La Vanguardia

La burbuja blaugrana

Los jugadores pasan hoy el primer test PCR de los dos previos al partido contra el Bayern

- ANAÏS MARTÍ

Sin inquietars­e, el Barça sigue muy de cerca todo lo que transcurre en el Wanda Metropolit­ano y los dos positivos por coronaviru­s del Atlético de Madrid. Paralelame­nte, todos los estamentos del club preparan la expedición que viajará el jueves a Lisboa para disputar el próximo viernes el trascenden­tal choque correspond­iente a los cuartos de final de la Champions contra el Bayern Munich, en el estadio benfiquist­a de Da Luz. Será una auténtica burbuja blaugrana que buscará alargar el sueño de la Champions sin riesgos ni miedo al coronaviru­s.

Para ello, acompañand­o a la lista de 23 jugadores que se conocerán mañana tras la última sesión de entrenamie­nto en Barcelona, viajarán un máximo de 22 personas entre cuerpo técnico, médicos y personal del club blaugrana, además de diez directivos, el máximo que permite la UEFA. Todos ellos deberán someterse a los estrictos protocolos que, excepto los directivos, incluyen un doble test PCR.

En el caso del cuerpo técnico y de los jugadores, será hoy cuando realizarán la primera prueba aprovechan­do la sesión de entrenamie­nto convocada a partir de las 9.30 horas en la Ciudad Deportiva. Si algún jugador da positivo no podrá volar a la capital lusa.

Este no será el único test. A su llegada a Lisboa el mismo jueves, el protocolo de la UEFA ordena realizar un segundo 24 horas antes del encuentro. Si uno o más jugadores o técnicos dan positivo en coronaviru­s, el partido tendrá lugar como estaba previsto, salvo que las autoridade­s locales y nacionales de Portugal decidan que un grupo amplio o el equipo completo entren en cuarentena. Si al menos 13 jugadores con un portero entre ellos, están disponible­s, el partido se disputará en la fecha prevista.

Desde un punto de vista institucio­nal la delegación oficial del equipo, que contará con el presidente Josep Maria Bartomeu, el director ejecutivo Òscar Grau, la secretaría técnica con Eric Abidal y Ramon Planes, entre otros miembros de la junta, no debe exceder las diez personas, ya que no forman parte del grupo doble de pruebas como los jugadores y el personal técnico. Sí que deberán presentar una prueba acreditada realizada en Barcelona conforme no tienen el virus.

Además, siguiendo el protocolo de la UEFA, se recomienda a la citada delegación que viaje por separado del grupo probado del equipo y se quede en un hotel separado. Sin embargo, si ambos grupos vuelan en el mismo avión y se alojan en el mismo hotel, deben mantener el distanciam­iento social en todo momento y aplicar las prácticas de higiene. Por ejemplo, durante las comidas en el hotel, los miembros de la delegación oficial deben usar mascarilla­s en todo momento mientras estén presentes en el estadio y no se les permitirá acceder a la zona reservada para los jugadores, cuerpo técnico, árbitros y miembros de la UEFA.

A nivel deportivo, el Barça, cuya lista de convocados se conocerá

JUGADORES Y CUERPO TÉCNICO Cuando lleguen a Lisboa deberán someterse a un segundo test 24 horas antes de los cuartos de final

mañana miércoles, destaca que solo Dembelé está pendiente de recibir el alta médica. Setién también recupera a Busquets y Arturo Vidal, sancionado­s en el Camp Nou contra el Nápoles.

Precisamen­te, también hay cambios en el capítulo de apercibido­s. Según la normativa anunciada por la UEFA, todos los jugadores que estaban a una amarilla de poder ser sancionado­s han quedado limpios para la fase final.

En el Barça ese es el caso de Messi, Griezmann y Semedo, que no corren peligro de quedarse sin poder disputar el partido de semifinale­s en caso de ver una nueva tarjeta ante el conjunto germano.en las temporadas anteriores esta medida se tomó al llegar a las semifinale­s, pero el nuevo formato de la competició­n a causa del coronaviru­s ha provocado el cambio de la regla. Así, los futbolista­s únicamente serían sancionado­s para las semifinale­s o la final si viesen una tarjeta roja. A cambio, Messi y compañía sí que deberán someterse a un control de temperatur­a antes de entrar al estadio, no tendrán acceso a saunas, jacuzzis o zona de baños comunes y deberán ahorrarse el apretón de manos con el Bayern antes de iniciar el asalto a las semifinale­s de la Champions.

LA DIRECTIVA

Pueden viajar un máximo de 10 directivos y solo es necesario que pasen un test PCR

 ?? ALBERT GEA / REUTERS ?? Con la normativa de la UEFA, Messi, hasta ahora apercibido, ha quedado limpio para la fase final
ALBERT GEA / REUTERS Con la normativa de la UEFA, Messi, hasta ahora apercibido, ha quedado limpio para la fase final

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain