La Vanguardia

El Barça femenino, a tres partidos del sueño europeo

- ANAÏS MARTÍ

Turno para ellas. Casi seis meses después el Barça femenino viaja hoy a la burbuja de Euskadi para calzarse las botas y volver a competir en partido oficial. El objetivo no es otro que repetir la gesta del año pasado: plantarse en la final de la Champions League y, por qué no, alzar la primera Copa de Europa de su historia. “Ganar una final de Champions sería algo muy bonito, una alegría personal muy grande y también para el club, porque la afición culé está pasando por un momento complicado”, apuntó ayer el técnico Lluís Cortés.

Intentando desmarcars­e del difícil momento institucio­nal y deportivo que atraviesa el club y sin querer que nadie las compare con el primer equipo, las blaugrana abrirán fuego el viernes a las 18 horas contra un viejo rival, el Atlético de Madrid, en un escenario tan imponente como vacío de afición como es San Mamés.

La plantilla está convencida de que podrá mostrar su mejor versión manteniend­o el mismo bloque que las hizo conquistar la inacabada Liga Iberdrola y la Supercopa de España en Salamanca, el pasado mes de febrero.

Precisamen­te la última vez que ambos equipos se encontraro­n fue en el Helmántico salmantino, en semifinale­s, donde el Barça ganó por 3-2. Muchas cosas han cambiado en el conjunto madrileño, que ha renovado su plantilla con seis caras nuevas y que, tras detectar cinco casos positivos de coronaviru­s, no ha podido entrenar en los últimos 10 días. “Ellas sí que nos conocen bien a nosotras, eso les da cierta ventaja”, apuntó la portera Sandra Paños. “No hay que fiarse porque cuando las cosas van mal, los equipos sacan lo mejor”, avisó Cortés. En caso de conseguir el pase a semifinale­s, las blaugrana tendrán como rival al vencedor del cruce Wolfsburgo­glasgow.

Por el otro lado del cuadro viajan el Olympique de Lyon, campeón de las cuatro últimas ediciones, el Arsenal, el PSG y el Bayern. Grandes equipos europeos que no asustan a las culés. “En la final de Budapest fuimos consciente­s de que estábamos lejos de poder competir para ganarla. Hemos entrenado mucho para sacar lo mejor”, sentenció Cortés.“cada vez estamos más cerca de los grandes equipos de Europa”, avisó la capitana Vicky Losada.

Todas las partes coinciden en dos cosas: que a partido único puede pasar de todo y que están a tres partidos de conquistar el sueño europeo. La primera Champions.

LLUÍS CORTÉS

¿Ganar la Champions? Por qué no, después de la final de Budapest hemos mejorado y entrenado mucho”

VICKY LOSADA

Cada vez estamos más cerca de los grandes equipos de Europa. Jugaremos contra el Atlético la primera final”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain