La Vanguardia

Una Champions más abierta

- Sonia Bermúdez

La Champions está de vuelta de un modo diferente al que estamos acostumbra­dos, pero viene cargada de emoción. Como ha sucedido en el fútbol masculino, estoy convencida de que con eliminator­ias a un partido las opciones de sorpresa aumentarán y quién sabe lo que puede suceder. Hace unos días, en la final de la Copa de Francia, el Olympique de Lyon solo pudo superar al PSG en la tanda de penaltis después de un 0-0, así que todo está por ver.

Aun así, sigo viendo al Lyon como gran favorito. Para mí no es un equipo, es una selección con las mejores jugadoras de cada país. Tiene una base consolidad­a desde hace tiempo –se echará de menos a Hegerberg– y sabe reforzarse bien, como este verano con el fichaje, por ejemplo, de Lola Gallardo. Aunque no podrá estar, es una de las muchas jugadoras importante­s que pierde el Atlético para este torneo, castigado por la operación salida y los positivos por la Covid-19. Todo ello le puede pasar factura contra un Barça más rodado y con el mismo bloque fuerte que le llevó a ganar la Liga Iberdrola. El equipo catalán ya sabe qué es alcanzar una final y lo veo capacitado para volver a llegar muy lejos.

Es una pena que los dos equipos españoles se enfrenten tan pronto, si bien eso garantiza un semifinali­sta de nuestro país. A ambos les gusta tener cuidado del balón, una cualidad que nos diferencia de las francesas o las alemanas, con clubs y jugadoras espectacul­ares pero que marcan la diferencia sobre todo por el físico. Cada vez es más habitual ver a representa­ntes de nuestra liga en las últimas rondas y eso es muy bonito.

También lo son las sedes de la fase final. Me causó una alegría inmensa ver que la UEFA elegía Bilbao y San Sebastián. Lástima que no pueda haber público porque con el gran apoyo que suelen tener los equipos femeninos del Athletic y la Real Sociedad no tengo ninguna duda de que hubiéramos visto estadios llenos en todos los partidos. Será una gran Champions competiva y se podrá disfrutar por televisión.

Las bajas pueden pasar factura al Atlético ante un Barça más rodado y capacitado para volver a llegar lejos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain