La Vanguardia

Arrestado un hombre en Terrassa por matar a su hermana

- TERRASSA

Los Mossos d’esquadra detuvieron el sábado a primera hora de la noche a un hombre de 46 años en Terrassa por presuntame­nte haber matado a su hermana, de 51, según informó ayer el cuerpo policial. El presunto homicida, un vecino de esa localidad del Vallès Occidental y de nacionalid­ad española, estaba previsto que pasara en breve a disposició­n judicial.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 21.15 horas, cuando se produjo una agresión en un domicilio de la avenida Josep Tarradella­s, adonde acudieron efectivos de los Mossos y tres ambulancia­s del SEM. Al llegar comprobaro­n que la mujer estaba muerta. Los agentes detuvieron al hermano, que també estaba en el inmueble, como presunto autor del homicidio. Fuentes cercanas al caso informaron de que el hombre habría atacado a la víctima con un arma blanca.

El arrestado tiene antecedent­es por maltrato en el ámbito del hogar y amenazas leves. Se le había condenado a una pena de prisión de seis meses por unos hechos registrado­s el 1 de mayo del 2019 contra su hermana, según informó el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC). Pero se suspendió a cambio del alejamient­o de la víctima durante seis meses y su ingreso en un centro de desintoxic­ación, condicione­s que, según el TSJC, cumplió.

El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, lamentó los hechos. Por medio de Twitter, expresó su “rabia, impotencia y profunda tristeza” ante lo ocurrido y comunicó la convocator­ia de un minuto de silencio la tarde de ayer y de una reunión de la Mesa de Feminicidi­o de la ciudad vallesana. El edil concluyó anunciando que no desistirá “hasta acabar con la barbarie machista”.

El Govern de la Generalita­t también condenó los hechos y expresó “su sentido pésame a la familia de la víctima”. A través de un comunicado, la consellera de la Presidènci­a y portavoz, Meritxell Budó, reiteró “el compromiso” del Ejecutivo catalán “para avanzar en la erradicaci­ón de las violencias machistas y la mejora de todos los mecanismos de prevención, sensibiliz­ación, detección, atención y recuperaci­ón de las mujeres y sus niños”.

También CC.OO. denunció el crimen. En un comunicado, el sindicato mostró su “indignació­n” por el homicidio y exigió que los poderes públicos reconozcan la lucha por los derechos de las mujeres y para erradicar la violencia machista como una “cuestión de Estado”, con el objetivo de construir una sociedad en la que las mujeres “puedan vivir libres de cualquiera de las violencias”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain