La Vanguardia

Pjanic, fichaje del Barça, positivo por coronaviru­s

El nuevo fichaje blaugrana no podrá viajar a Barcelona hasta dentro de 15 días

- ANAÏS MARTÍ

El Barça de Koeman arrancará el próximo domingo 31 de agosto sin una de sus nuevas caras. El bosnio Miralem Pjanic dio positivo por coronaviru­s tras someterse a una prueba PCR realizada el pasado sábado después de sentir algunas molestias. El club blaugrana anunció que su nuevo fichaje se encuentra aislado en Turín y que no viajará a la Ciudad Condal hasta dentro de 15 días.

Con el calendario actual, Pjanic solo tendrá siete días para preparar el inicio de Liga previsto para el 12 de septiembre, aunque no se descarta que se aplace el primer encuentro para los equipos que jugaron la Champions. Precisamen­te la debacle europea del Barça en Lisboa puso en evidencia el necesario cambio de rumbo que requiere la entidad culé, incluyendo inversione­s y operacione­s en uno de los mercados de fichajes más limitados y complejos de la historia.

Pjanic, que terminó el curso con el Juventus, fue de las primeras incorporac­iones en sellarse el pasado 29 de junio por 60 millones de euros, más cinco en variables. A cambio, el club turinés compró a Arthur Melo por 72 millones (más 10 posibles en variables) en una operación de maquillaje financiero. El brasileño, que no quiso incorporar­se a la dinámica del equipo para preparar la Champions, sí que viajará a Turín.

Mientras, la entidad blaugrana, víctima solo de una crisis deportiva a ojos del presidente Bartomeu, ha perfilado con Koeman la estrategia a seguir en la ventana de fichajes que se extiende hasta el 5 de octubre. Todos los movimiento­s que se puedan producir se realizarán siempre bajo la premisa de que para incorporar sangre nueva a una plantilla envejecida –la media de edad en Lisboa fue de 29 años y 329 días– es necesario facilitar, exponer e inducir salidas de jugadores que hasta la fecha permanecía­n con el cartel de intocables.

Hoy lunes empieza la semana más difícil para la entidad blaugrana. Es el momento de realizar aquellas llamadas que nadie quiere hacer, entre ellos a los capitanes, para poder reforzar tres posiciones: el 9, el centro de la defensa y el lateral izquierdo.

Alrededor de la posición de pivote y de lateral gravitan dos de las conversaci­ones pendientes más importante­s. Con uno de los capitanes, el hasta ahora intocable Sergio Busquets, con contrato hasta el 2023 y con Jordi Alba, que a sus 31 años tiene sellado su vínculo con el Barça hasta el 2024 y sin apenas competenci­a en ese

CONVERSACI­ONES PENDIENTES Los pesos pesados de la plantilla empezarán hoy a conocer qué espera de ellos Ronald Koeman

lateral zurdo que reforzar. El Barça ya ha puesto en venta a su poco reclamado recambio Junior Firpo, que podría entrar en la operación más difícil del mercado, la de Lautaro Martínez, e irse al Inter de Milán. El club blaugrana quiere iniciar en septiembre la ofensiva final por el argentino.

Antes hay que conversar con Luis Suárez, otro de los pesos pesados del vestuario que quiere finalizar el curso con el Barça aunque sea de suplente. Su deseo es seguir acompañand­o al (aunque no quiera) absolutame­nte intransfer­ible Leo Messi.

 ??  ??
 ?? VALERIO PENNICINO / GETTY ?? Miralem Pjanic
VALERIO PENNICINO / GETTY Miralem Pjanic

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain