La Vanguardia

Roglic sonríe y anuncia que está a punto para la lucha

- X. G. LUQUE

“Estoy a punto, como el resto del equipo”. Un Primoz Roglic sonriente quiso mandar un mensaje de optimismo sobre sus opciones en el próximo Tour, después de varios días de incertidum­bre sobre su recuperaci­ón física tras el accidente que le llevó a abandonar el Dauphiné con el maillot de líder. Roglic, con dos Tours de experienci­a (4.º en el 2018), es el líder del Jumbo, el equipo que pretende asaltar y derrocar a los reyes del Ineos. “Ya me ven, aquí estoy, en la salida del Tour, y eso es una buena noticia”, comentó el esloveno, de 30 años. Y es cierto, la prensa desplazada a Niza pudo verle, pero a través de una pantalla porque las conferenci­as de equipos previas al arranque de cada Tour ya no son con presencia física, sino mediante videoconfe­rencia. Los corredores viven y vivirán la competició­n aislados en una burbuja de protección que les prohíbe cualquier contacto con periodista­s, aficionado­s y organizado­res. Un par de positivos y el equipo entero puede irse a la calle. Las videoconfe­rencias las organizan por su cuenta los responsabl­es de prensa de cada equipo y, en su gran mayoría, se transmiten a la sala de prensa de Niza. No todas, la del Movistar (hoy viernes) por ejemplo seguirá otras vías.

La distancia física no le impidió a Roglic echar balones fuera. “¿Los rivales? ¿El Ineos? Nosotros vamos a lo nuestro, es lo único que podemos controlar. No pienso en los adversario­s”, dijo.

Un poco más explícito fue Tom Dumoulin, sentado a la derecha de Roglic según mostraba la pantalla. El neerlandés de Maastricht, 29 años, ganador del Giro

LOS RIVALES

“Nosotros vamos a lo nuestro, que es lo único que podemos controlar, no pienso en los adversario­s”

(2017) y segundo del Tour (2018) ha quedado como gran apoyo de Roglic tras la baja de Steven Kruijswijk. Y sobre rivales optó por la táctica de abrir el abanico. “Esto no va a ser un duelo Jumbo-ineos,

esto va a ser una batalla entre numerosos aspirantes”, dijo, y añadió: “Veo al menos una veintena de corredores que comenzarán el Tour con el objetivo del podio o de la victoria. Se trata de ser mejores que todos ellos”.

Dumoulin regresa al Tour tras una larga baja por una lesión de rodilla que le mantuvo más de un año sin competir. Reapareció a principios de agosto y suma apenas 8 días de competició­n en el 2020. Sin embargo, no renuncia a nada: “Primoz y yo tenemos como objetivo la general. Los dos estaremos muy cerca del podio cuando llegue la última semana y entonces ya se verá que sucede”, proclamó. Esto promete.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain