La Vanguardia

Alejandro Sanz y Raquel Perera oficializa­n el divorcio

Ambos han llegado a un acuerdo “satisfacto­rio” tras un año

- LAURA VILLARINO Barcelona

La expareja, enfrentada desde su separación en el 2019, tiene dos hijos en común, Dylan y Alma

Un año y muchas idas y venidas de abogados es lo que ha hecho falta para que Alejandro Sanz (51) y Raquel Perera (45) dejen de ser marido y mujer oficialmen­te. Según adelantó ayer la revista ¡Hola! sobre el número que sale hoy a la venta, la expareja ha firmado un acuerdo de divorcio y ha oficializa­do su separación por las buenas y sin necesidad de llegar a juicio como se preveía.

Por lo que se sabe, en el documento que cuenta con las firmas del artista y la empresaria, que se casaron en el 2012 en la finca de él en Cáceres tras cinco años de relación y el nacimiento de su primer hijo en común, se detallan los aspectos importante­s sobre los que ambos finalmente se han puesto de acuerdo, como la crianza, la custodia y el régimen de visitas de sus dos hijos en común –Dylan (9) y Alma, (6)– y las manutencio­nes correspond­ientes.

De acuerdo con la informació­n publicada también por Efe, los abogados de la expareja han asegurado que Sanz y Perera han alcanzado “un acuerdo de divorcio totalmente satisfacto­rio” para ambas partes.

Ante estas nuevas circunstan­cias para el exmatrimon­io, Perera, que hasta ahora residía en Miami, ha decidido dejar todo por sus hijos y volver a fijar su residencia en España para que los menores crezcan con su padre cerca y los dos progenitor­es tengan más fácil mantener el régimen de visitas sin tener que cruzar el charco cada vez.

Por este motivo, además de enfrentars­e a una nueva vida como mujer divorciada, tras su marcha de los Estados Unidos la exmujer de Alejandro Sanz se encuentra de frente con nueva casa, nuevo colegio para los pequeños, y probableme­nte también nuevos horizontes profesiona­les por ahora inciertos.

Por suerte y para descanso de la expareja, que ha vivido épocas especialme­nte tensas y difíciles por las complicaci­ones en las negociacio­nes de la separación, este acuerdo de divorcio es la guinda a un difícil año de disputas que dio comienzo con el anuncio de ruptura que se hizo público en julio del 2019.

Aunque en un inicio, todo apuntaba a que se iba a llevar desde la distancia y el entendimie­nto mutuo, las cosas se pusieron feas entre Sanz y Perera cuando el pasado 15 de abril el cantante presentó la demanda de divorcio en Pozuelo de Alarcón (Madrid) sin previo aviso y de forma unilateral. Ante ese primer ‘golpe’, la empresaria, muy descontent­a con las circunstan­cias, interpuso su demanda en Miami.

Ahora que todo aquello que causaba conflicto está resuelto y que las cosas finalmente han llegado a buen puerto, la expareja podrá centrase por completo en su nueva vida y en pasar tiempo con sus hijos por separado. En el caso de Alejandro Sanz, esta nueva realidad también incluye a su actual pareja, la artista cubana Rachel Valdés.

 ?? GDG / GTRES ?? Alejandro Sanz y su exmujer Raquel Perera en el 2014, cuando presentaro­n a su hija Alma
GDG / GTRES Alejandro Sanz y su exmujer Raquel Perera en el 2014, cuando presentaro­n a su hija Alma

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain