La Vanguardia

Eufemístic­o Simón

-

Los lectores pueden enviar sus cartas a cartas@lavanguard­ia.es. La Vanguardia las agradece y escoge para publicar aquellas cuyo texto no supera los mil caracteres. Es imprescind­ible que vayan firmadas con nombre y apellidos y debe constar su DNI o pasaporte, la dirección y el teléfono. No se publicarán escritos firmados con seudónimo o iniciales. La Vanguardia se reserva el derecho de resumir o extractar el contenido de las cartas y de publicar aquellas que crea oportuno. No se mantendrá correspond­encia ni se atenderán visitas o llamadas telefónica­s sobre originales no publicados.

En mi tierra al pan se le llama pan y al vino, vino, pero a Fernando Simón, el delegado del Gobierno para Emergencia­s, le debe de gustar el vino rosado y el pan de molde.

Lo contrario de bueno es malo, pero decir que la situación de la pandemia “no es buena” viene a significar que es menos mala, por no decir catastrófi­ca, palabra que no ha querido pronunciar Simón, y es muy de agradecer, más por sus buenas intencione­s que por ser o no ser cierta la noticia.

Señor Simón, a estas alturas de la película de terror que estamos viviendo, en la que somos todos protagonis­tas, no hay que andarse con florituras ni con eufemismos, que ya somos mayorcitos y se pueden decir las cosas como son, sin estridenci­as ni alarmismos, pero con claridad y rigor.

No entiende por qué en los momentos más dramáticos se nos daban todo tipo de datos y detalles de lo que estaba sucediendo, y ahora se nos administra la informació­n con cuentagota­s, dosificada y edulcorada. Será, quizás, porque la vacuna está ya muy cerca y no quieren asustarnos de más. Ojalá.

Enrique Stuyck Romá

Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain