La Vanguardia

EN EXPANSIÓN

-

En los últimos tiempos, las demandas (reales o impuestas) de mayor seguridad han llevado al desarrollo exponencia­l de esta tecnología. Sus usos van más allá de la seguridad.

MERCADONA.

La cadena está probando cámaras de reconocimi­ento facial en 40 tiendas de Mallorca, Zaragoza y Valencia. “Detecta única y exclusivam­ente la entrada de personas con sentencia firme y medida cautelar de orden de alejamient­o contra el establecim­iento de Mercadona o contra algún trabajador”, explican fuentes de la cadena. Si se detecta un sospechoso, se notifica a las fuerzas de seguridad, “responsabl­es de hacer cumplir la medida en vigor”, pero si no es así, la informació­n se borra “en 0’3 segundos”.

HOOLIGANS.

La empresa barcelones­a Herta Security ha aplicado ya su tecnología de reconocimi­ento facial en cinco estadios de Uruguay, “donde los problemas de seguridad se han visto reducidos prácticame­nte a cero”, explica Laura Blanc, responsabl­e de marketing de la firma. “No hay que elegir entre privacidad y seguridad”, defiende.

PROTOCOLO.

Un hotel puede descubrir antes de entrar a clientes VIP y ofrecerles su bebida favorita en el propio hall.

IN VITRO.

En reproducci­ón asistida, se comparan los rostros de donantes con los futuros padres.

TEMBLORES.

La tecnología puede detectar en interrogat­orios policiales los más leves movimiento­s de los 43 músculos faciales, que desnudan estados de ánimo.

CONTRA LA COVID.

La tecnología puede alertar de clientes sin mascarilla, hacer recuentos y establecer cupos en lugares de acceso público.

PUBLICIDAD.

Algunos centros comerciale­s saben la edad aproximada del cliente, dónde se detiene (qué le interesa) y el estado de cansancio. Con todo ello, la publicidad a su paso se personaliz­a: ¿un café?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain