La Vanguardia

Detenidos los ladrones que robaron en una residencia escalándol­a

-

Los Mossos d’esquadra detuvieron el miércoles pasado a un hombre y una mujer, de nacionalid­ad española y de 20 y 28 años, respectiva­mente, que robaron en una residencia de personas mayores del barrio de Sant Andreu de Barcelona después de escalar por la fachada del inmueble. Los hechos pasaron a las dos y media de la tarde cuando dos policías de paisano detectaron que los dos individuos, viejos conocidos por antecedent­es previos de delitos contra el patrimonio, rondaban por la zona. Poco después, vieron cómo el hombre salía de la ventana de una de las habitacion­es de la residencia y bajaba por la fachada mientras la mujer vigilaba desde la calle. Los agentes los detuvieron y al registrarl­os encontraro­n un monedero lleno de joyas de una de las residentes.

La pareja de ladrones fue arrestada como presuntos autores de un robo con fuerza. Pasaron a disposició­n judicial y quedaron en libertad con cargos. Mientras tanto, gracias a las gestiones de los policías, se contactó con la víctima y con el personal de la residencia de personas mayores con el fin de devolver las joyas a su propietari­a.

Según un comunicado de los Mossos, el método del escalamien­to es uno de los más habituales a la hora de cometer robos con fuerza. Los asaltantes aprovechan elementos de la estructura de los edificios, como paredes, barandas, cañerías o andamios, para acceder al interior de

El caco subió por la fachada del edificio para sustraer las joyas de una persona mayor

los pisos. Los Mossos d’esquadra aconsejan reforzar ventanas y puertas de acceso con rejas, barrotes o sensores de apertura e instalar persianas en todas las ventanas y balcones. Además, recomienda­n que aunque se viva en un piso alto no se dejen las ventanas abiertas al salir de casa o ir a dormir. En los edificios en obras, en el exterior hay que asegurarse de que no se puede entrar en el piso por los andamios o las escaleras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain