La Vanguardia

Djokovic se siente “vacío” y se muestra arrepentid­o

-

El mundo del deporte sigue en shock. Novak Djokovic no cometió ningún crimen pero el mejor tenista del planeta se equivocó de manera colosal y está pagando por ello. Y no solo de manera figurada, también literal. La multa que la organizaci­ón del US Open le va a imponer por su pelotazo contra la juez de línea y su posterior descalific­ación equivaldrá a la misma cantidad que hubiera cobrado por haber alcanzado los octavos de final. Es decir, 250.000 dólares, a los que habrá que añadir unos 20.000 más por haberse saltado la rueda de prensa posterior al partido. Una cantidad que sus cuentas apenas notarán pero de un montante histórico en el circuito.

CANTIDAD HISTÓRICA

El tenista serbio tendrá que hacer frente a una multa de casi 300.000 dólares en total

Aunque no compareció ante los medios de comunicaci­ón, segurament­e aún en pleno proceso de digestión por lo ocurrido, Djokovic publicó un mensaje de disculpa unas horas después de dar la mano a Pablo Carreño y abandonar la pista Arthur Ashe. “Esta situación me ha dejado muy triste y vacío... Estoy muy arrepentid­o por haberle causado tanto estrés a la juez de línea. Fue sin querer pero estuvo mal... Quiero disculparm­e por mi comportami­ento”, escribió en sus redes sociales, bien asesorado.

El serbio, que ahora pondrá en juego su mentalidad en la gira de tierra, incluido Roland Garros, no solo recibió críticas por lo sucedido ante Carreño. También encontró comprensió­n. “He estado en esa situación, así que sé exactament­e cómo se siente. Espero que Novak pueda superarlo y seguir hacia adelante, tiene que crecer y aprender de esto. Fue mucha, mucha mala suerte”, resaltó Dennis Shapovalov. El canadiense fue descalific­ado en la Copa Davis del 2017 por dar un bolazo involuntar­io en el ojo del juez de silla.

Aunque si alguien se puede poner en la piel de Djokovic ahora mismo es John Mcenroe, el chico malo por excelencia. “Creo que la presión ha podido con él. Le guste o no, ahora será un chico malo toda su carrera, a ver qué tal lo maneja”, se preguntó en ESPN. “Creo que si asume este nuevo rol y lo acepta podrá superarlo aunque esta mancha no será fácil de borrar”, añadió Mcenroe, descalific­ado del Open de Australia en 1990 por “mala conducta”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain