La Vanguardia

Nadal engrasa la máquina y accede a cuartos de final

- ORIOL DOTRAS

Roma es un bálsamo para Rafa Nadal. Al menos de momento. Su regreso a las pistas después de siete meses de parón no podía haber tenido un comienzo más prometedor. Dos partidos, dos triunfos plácidos, este último ante el intermiten­te Dusan Lajovic, flácido en el primer set, peleón en el segundo. En este último sólo pudo maquillar un partido controlado en todo momento por el rey de la arcilla (6-1, 6-3), ya en cuartos de final del Masters 1.000.

Renunciar a la gira estadounid­ense le ha servido para preparar a conciencia su gran momento del año. Si contra Pablo Carreño la inactivida­d competitiv­a apenas se notó, ante Lajovic confirmó su óptimo estado físico para afrontar con plenas garantías esta atípica gira de tierra batida casi otoñal.

La máquina está perfectame­nte engrasada. El repertorio de golpes de Nadal funciona a las mil maravillas y, cuando esto sucede, poco tienen que decir desde el otro lado de la pista. En el cuarto juego del primer set estuvo medio partido. Lajovic levantó cinco bolas de rotura , pero la perseveran­cia de Nadal es infinita. Con un resto ganador rompió el saque del serbio para empezar a encarrilar el set sin contratiem­pos.

La misma buena dinámica le sirvió para poner tierra de por medio pronto en el segundo parcial. Con el partido dominado, apareció un breve momento de debilidad, bien resuelto tras sufrir un break. Su rival hoy en cuartos (no antes de las 20.30 h) será un viejo conocido como es el argentino Diego Schwartzma­n. En el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza tumbó a Johanna Konta para meterse en la penúltima ronda en el Foro Itálico. Ahora toca confirmar sus buenas sensacione­s contra Viktoria Azarenka, finalista del US Open (no antes de las 14 h).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain