La Vanguardia

Los Mossos detienen a un agente de Ciutat Vella

- M. NAVARRO

Un juez de Badalona dejó esta semana en libertad con cargos a un mosso d’esquadra de la comisaría de Ciutat Vella, un patrullero de seguridad ciudadana del escamot 1, acusado de pertenecer a un grupo criminal dedicado a robos con violencia y extorsione­s. El policía, con más de diez años en el cuerpo, y que en el momento de ser detenido estaba de baja por paternidad, acudió el jueves a su comisaría a entregar su placa y su arma reglamenta­ria.

Siempre se dice, y es verdad, que la de Ciutat Vella no es una comisaría cualquiera y que hay que ser de una pasta especial para trabajar en las calles de ese distrito. El policía detenido llegó tras pasar por la de l’hospitalet, otra de las comisarías que hacen callo. Ayer sus compañeros se hacían cruces de las noticias que circulaban. El acusado, de origen marroquí, negó a los investigad­ores cualquier participac­ión en los hechos que le imputan y lo negó también en las conversaci­ones que ha tenido desde que quedó en libertad con sus mandos y compañeros.

En los últimos años, el policía había levantado negocios de restauraci­ón que le habían originado importante­s ingresos económicos que nunca ha escondido. Al contrario, era el encargado de organizar las cenas de su turno y raro era que no asumiera el coste de las comidas. El acusado aparece en conversaci­ones comprometi­das con otros miembros de la organizaci­ón criminal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain