La Vanguardia

Blanes rechaza la ampliación de la C-32

El Consistori­o propone como alternativ­a una ronda de circunvala­ción con el desdoblami­ento de la GI-600 y la GI-682

- SÍLVIA OLLER

El Ayuntamien­to de Blanes ha rechazado la propuesta de la Generalita­t para prolongar la autopista C-32 hasta Lloret de Mar al considerar que tendrá un “gran impacto ambiental y paisajísti­co” sobre el municipio. La futura carretera que proyecta el Govern, libre de pago, tendría una longitud de 6,5 km, estaría formada por tres carriles y contaría con un ramal de 1 km que la conectaría con la carretera GI-682, que une Lloret de Mar y Blanes.

El equipo de gobierno, formado por ERC y Blanes en Comú Podem, considera que la propuesta de Territori –que en junio sometió a informació­n pública los estudios informativ­os y de impacto ambiental– supone una “reiteració­n” del trazado. Según el gobierno municipal afectaría tres espacios considerad­os de alto valor natural, cultural e histórico como el Santuario del Vilar y el paraje de los Tres Turons. Además considera que el “gran coste económico” que supondría la infraestru­ctura no justificar­ía la mejora de tráfico de vehículos que circularía por la futura ampliación de la C-32. Blanes pide a la Generalita­t que ejecute como alternativ­a una ronda de circunvala­ción que contempla el desdoblami­ento de carreteras ya existentes como la GI-600 y la GI-682. El plazo para presentar alegacione­s a la prolongaci­ón de la C-32 acaba esta semana.

De entre los municipios afectados por la ampliación concebida por el Govern para “mejorar el acceso al sur de la Costa Brava”, Tossa también se opone a la propuesta, mientras que Lloret de Mar y Tordera están a favor. El TSJC ha suspendido cautelarme­nte el proyecto en dos ocasiones.

 ?? AYUNTAMIEN­TO DE BLANES. ?? El Ayuntamien­to dice que la prolongaci­ón no es la solución
AYUNTAMIEN­TO DE BLANES. El Ayuntamien­to dice que la prolongaci­ón no es la solución

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain