La Vanguardia

Del suelo a la ‘pole’

Quartararo se levanta de una dura caída con una vuelta heroica

- TONI LÓPEZ JORDÀ

Cojeando y dolorido, Fabio Quartararo (Petronas Yamaha) protagoniz­ó la gesta heroica en el GP de Aragón al hacerse con la pole, segunda consecutiv­a y cuarta de la temporada, solo cuatro horas después de encajar una durísima caída en el tercer libre. El líder de Motogp abrirá la primera fila para la carrera (15 h) delante de Maverick Viñales (Monster Yamaha) y de Cal Crutchlow (LCR Honda).

A causa de una pista gélida, a solo 13ºc el asfalto, por el frío de estos días en Alcañiz, Quartararo dio el susto en el primer ensayo libre matinal con una fea caída en la curva 14 en la que quedó muy dolorido de la pierna y el brazo izquierdos. Se temió una lesión seria, pero el francés se rehizo y tomó parte en la clasificac­ión, en la que fue uno de los animadores junto a los otros pilotos de Yamaha.

Después de llevar la iniciativa Morbidelli, el propio Quartararo y Viñales –que con dos vueltas geniales ya saboreaba una pole incipiente–, el líder de Motogp lo bordó en su último ejercicio con un giro soberbio, 46 milésimas mejor que el de Viñales, y muy cercano al de la pole 2019 de Marc Márquez (a 65 milésimas), aunque aquel, con 11 grados más en el asfalto.

“Nos falta mucho ritmo para la carrera, pero estoy contento, sé dónde puedo mejorar. Muy contento con esta pole después de un día muy difícil como hoy”, decía el francés, que tendrá cerca a Joan Mir, 6.º, en la lucha por el liderato.

Destacable fue la 11.ª posición de Àlex Márquez, su mejor sábado en su temporada de rookie .Elde Cervera se metió por primera vez en la Q2 y quedó por delante de su futuro relevo, Pol Espargaró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain