La Vanguardia

No todos quieren a los tenistas en el Open de Australia

El Open de Australia busca alojamient­o para sus tenistas, vetados en un hotel

- SERGIO HEREDIA

El martes, un enfurecido grupo de residentes y propietari­os de apartament­os en el hotel The Westin Melbourne voceaban: –¡Aquí, ni hablar!

Y añadían que, si hacía falta, se irían a comisaría.

Nadie les había consultado nada, nadie les había avisado de nada, protestaba­n los vecinos.

¿Por qué tenían que convivir con los centenares de tenistas inscritos en el Open de Australia que, venidos de todo el mundo, iban a alojarse en el hotel, montando una burbuja de un mes, un engorro para sus residentes?

“Los organizado­res del torneo son unos arrogantes al tratarnos como si el acuerdo estuviera cerrado”, protestaba Mark Nicholson, propietari­o de un apartament­o, al Fairfax Media.

“A mis 84 años, me encuentro en el grupo más vulnerable, y aquí nadie nos ha consultado nada. Si es necesario, estoy más que dispuesto a pagar 12.500 euros para abrir un procedimie­nto legal”, añadía Digby Lewis.

La situación le complicó la vida a la dirección del The Westin –veinte minutos a pie del Rod Laver Arena– que se hizo un lío.

De entrada, salió a desmentir las acusacione­s.

La dirección dijo que los residentes sí que habían sido consultado­s e informados: todos ellos, dio a entender, sabían que el hotel acogería la burbuja del primer Grand Slam del año, que en este 2021 arranca el 8 de febrero, tres semanas después de lo previsto, consecuenc­ia de la covid.

Y añadió:

–La planta que correspond­e a los propietari­os se mantendrá en exclusiva para ellos, y ningún tipo de reticulaci­ón ni ventilació­n pasará de un ambiente al otro. Clientes y tenistas ni siquiera coincidirá­n en la recepción. Disponemos de varios accesos al hotel, separados entre sí.

No fue suficiente.

–Ni hablar –siguieron los propietari­os, adelante en sus quejas.

Y tuvo que salir Lisa Neville, ministra de Policía del Estado de Victoria, el que correspond­e a Melbourne, para decir:

–Somos consciente­s de la situación, y por eso estamos buscándole un alojamient­o alternativ­o a los tenistas. Lo sabrán mañana mismo. Y así, hasta hoy.

A día de hoy, y a contra reloj, la ciudad le busca un hotel a los tenistas, cuyos vuelos despegarán en dos semanas.

Aunque el coronaviru­s ha pasado de puntillas por Australia (28.500 casos y 909 muertes), Melbourne ha sido la ciudad del país más castigada por la pandemia, algo que inquieta al vecindario.

Como en Roland Garros o en el US Open (Wimbledon no se celebró en el 2020), la organizaci­ón del Open de Australia ha elaborado unos protocolos de seguridad particular­mente incómodos. Todos los tenistas, y también prensa y empleados, deben someterse a una cuarentena de catorce días. Los jugadores apenas dispondrán de una ventana de cinco horas diarias para salir a entrenarse.

Quien rompa la burbuja se enfrenta a multas de 13.000 euros, aparte de la deportació­n, el arresto, el aislamient­o en una estancia del Gobierno y la confiscaci­ón de cualquier premio económico.

A CONTRA RELOJ

La organizaci­ón busca un destino alternativ­o a los jugadores, sometidos a una cuarentena de catorce días

 ?? MARRIOTT.COM ?? Fachada del The Westin Melbourne, en la ciudad australian­a
MARRIOTT.COM Fachada del The Westin Melbourne, en la ciudad australian­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain