La Vanguardia

El líder exhibe músculo

Los goles de Melamed y Puado dan el triunfo al Espanyol, campeón de invierno

- ROBERTO RODRÍGUEZ

El Espanyol es más líder. No desperdici­ó el equipo de Vicente Moreno la segunda derrota en tres partidos del Mallorca y un plácido triunfo frente al Castellón le permite destacarse en la clasificac­ión. Nunca fue rival el equipo blanquineg­ro, que se fue como llegó al RCDE Stadium, en puestos de descenso y con no muy buenas sensacione­s. Melamed volvió ser la alegría de un equipo que se repuso con mucha solvencia de la derrota en Las Palmas y que da síntomas de gozar de una salud formidable.

El equipo de Vicente Moreno le puso dinamismo a una noche fría en Cornellà y salió decidido a resolver el partido en el primer tiempo. Lo logró gracias a los goles de Melamed, que se ha ganado a pulso ser titular en este equipo, y Javi Puado cerca del descanso. La entrada del canterano en el once en lugar de Melendo hizo más vertical al equipo, y el Espanyol fue capaz de embotellar durante muchos minutos al Castellón en su área.

El primer tanto llegó tras un balón suelto en el área que rescató Melamed para enviarlo al fondo de la red con un gran oportunism­o. La relación que el joven extremo tiene con el gol le convierte en un activo fundamenta­l. Capaz de asociarse por dentro, de ir al espacio, siempre con facilidad para generar peligro. Melamed ha llegado para quedarse en el primer equipo.

Antes de que llegase el segundo tanto, el Castellón tuvo el empate en un remate del vigués Señé que desvió con unos grandes reflejos Diego López. El portero dio carpetazo al debate de la portería con una parada soberbia. También la tuvo De Tomás, que como en Las Palmas desperdici­ó un remate franco delante del portero. A nueve para el descanso, Puado hacía el segundo tras un centro desde la banda de De Tomás.

En el segundo tiempo no bajó el ritmo el líder, sediento de goles que reivindica­sen su condición. De Tomás, nombrado mejor jugador del mes de diciembre en la Liga Smartbank, lo probó de todas las formas posibles, de falta lejana, de remate de cabeza, pero esta vez se marchó de vació el madrileño, pese a todo pichichi de la competició­n destacado con 12 goles anotados.

El Castellón intentó ser más ofensivo en la recta final del partido cambiando a sus dos puntas. Y si bien es cierto que tuvo más presencia en campo rival y pisó el área de Diego López, las ocasiones siempre fueron para el equipo

MÁS LÍDER

Con este triunfo el Espanyol se distancia a tres puntos del Mallorca, segundo en la clasificac­ión

perico. Embarba y Melendo rozaron el tercero con sendos disparos dentro del área que se marcharon altos.

El Espanyol gobernó el partido a su antojo hasta el final. No llegó el tercero pese a que lo mereció el equipo de Vicente Moreno por las múltiples ocasiones de que disfrutó. Los pericos ofrecieron siempre una enorme superiorid­ad sobre un rival muy necesitado y suman el primer triunfo de un año que tiene que ser especial, el del regreso a Primera. Con partidos así, la tarea de los blanquiazu­les será mucho más fácil y, sobre todo, más rápida.

 ?? RCDE ?? Puado anotó su cuarto gol esta temporada en Segunda
RCDE Puado anotó su cuarto gol esta temporada en Segunda

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain