La Vanguardia

Escándalo sexual en la corte británica

Simon Bowes-lyon se enfrenta a cinco años de cárcel por atacar a una mujer

- BEGOÑA CORZO SUÁREZ

La familia real británica no levanta cabeza. Tras el lío con los Sussex y la investigac­ión al príncipe Andrés por supuesto abuso de menores, otro de sus miembros se ha visto envuelto en un escándalo sexual mayúsculo. Y parece que la suerte que correrá Simon Bowes-lyon no será la misma que, de momento, está teniendo el hijo de Isabel II. El conde de Strathmore y Kinghorne (34 años), cuyo padre era primo hermano de la reina, se enfrenta a prisión por un ataque sexual.

El aristócrat­a está acusado de irrumpir en el dormitorio de una invitada de 28 años, tras una celebració­n en el castillo de Glamis (Escocia), el hogar donde pasó la infancia Isabel Bowes-lyon, madre de Isabel II. Los hechos ocurrieron en febrero del año pasado. La mujer ha denunciado que el conde le levantó el camisón, la empujó contra una pared y la toqueteó. Cuando ella le rechazó, “el primo depredador de la reina”, como le califican los medios ingleses, la insultó tildándola de “grosera, mala y horrible” y le dijo que él era dueño de hacer lo que quisiese en su casa. La víctima logró sacarlo de la habitación y envió mensajes pidiendo ayuda a otros invitados, aunque él intentó entrar de nuevo en el dormitorio. Otro invitado, que acudió en auxilio de la mujer, declaró que la víctima estaba “muy afectada”. La joven abandonó el castillo a la mañana siguiente y denunció lo ocurrido a la policía.

El conde ha admitido un cargo de agresión sexual y se enfrenta a hasta cinco años de cárcel. Está en libertad bajo fianza y ha sido incluido en el registro de delincuent­es sexuales. Su abogado, John Scott QC, dice que su cliente “está realmente arrepentid­o por lo que acepta que fue una conducta vergonzosa. El alcohol no es excusa”.

Simon es el hijo mayor de Michael Mikey Bowes-lyon, 18.º conde de Strathmore y Kinghorne, e Isabel Weatherall. Sus padres se divorciaro­n en el 2004 y él heredó el título en el 2016 y una parte de la herencia, de unos 45 millones de euros, de su progenitor. En el 2019 fue elegido uno de los solteros más cotizados por la revista Tatler.

 ?? INSTAGRAM ?? Simon Bowes-lyon, conde de Strathmore y Kinghorne
INSTAGRAM Simon Bowes-lyon, conde de Strathmore y Kinghorne
 ?? TWITTER ??
TWITTER

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain