La Vanguardia

‘Masterchef Junior’ logra su mejor dato con la final

Con un 16% de cuota, marcó el récord de la edición

-

Aurora, de 9 años, se convierte en la ganadora más joven de la historia del ‘talent’ de TVE1

Una media de 1.887.000 espectador­es (16% de cuota) siguieron la gran final de Masterchef Junior 8, el martes por la noche en TVE1, donde Aurora resultó ganadora. La final marcó récord de la octava edición y creció respecto a la última entrega de Masterchef Junior 7 en 232.000 espectador­es y 3,5 puntos, según anunció TVE.

A pesar del buen dato del talent de cocina de TVE1, la batalla por la audiencia de la noche del martes la ganó Antena 3. Y es que la serie turca Mujer anotó en su entrega del martes 17,7 puntos de share y 2.301.000 espectador­es de audiencia media, según los datos de Kantar.

Masterchef Junior coronó a Aurora como la ganadora más joven de la historia del concurso. La pequeña chef gaditana de 9 años se alzó con el galardón en una reñida final con Nicolás, Henar y Javier, que demostraro­n su alto nivel culinario y su compañeris­mo. Aurora ha destacado durante todo el concurso por su madurez, su seguridad, su concentrac­ión y su personalid­ad. Y todo ello lo plasmó en el duelo final, en el que sorprendió con su don para la cocina y su menú inspirado en su familia. Junto al trofeo de ganadora, se llevó 12.000 euros en metálico y un curso de cuatro días en Basque Culinary Center.

“Me duele la cara de tanto sonreír. Esto es un sueño hecho realidad, un reto cumplido. Este premio lo voy a poner en el centro de mi mesa para que tenga todo el protagonis­mo”, afirmó tras oír su nombre en boca de los jueces, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-nágera. “El trabajo y el esfuerzo, otra vez, han tenido una merecida recompensa”, sentenció el jurado.

Para el gran duelo final, Aurora abrió el apetito de los jueces y de Oriol Castro y Mateu Casañas, chefs del restaurant­e Disfrutar con dos estrellas Michelin, con un entrante a la altura: tartar de gamba blanca con aire de remolacha y jengibre. “Es un snack perfecto”, afirmó Samantha Vallejo-nágera. Pepe Rodríguez puso en valor el equilibrio de esta elaboració­n: “Es maravillos­o. Es un bocado que te descubre la sutileza de la gamba, la remolacha y el jengibre”.

Aurora continuó con una lubina a baja temperatur­a con salsa de gamba roja y multiesfér­ico de aceituna. “Es una combinació­n mediterrán­ea perfecta. Y además estéticame­nte es indiscutib­le”, según Jordi Cruz. “Es de 10”, sentenció Mateu Casañas, uno de los chefs invitados al programa.

Como sello final, elaboró un helado de mango, velo de fruta de la pasión y espuma de yogur, con una dedicatori­a especial para su abuela, de la que tanto aprendió. Para Pepe Rodríguez este postre fue un paso más allá: “La técnica de la gelatina es perfecta. Es un dulce técnicamen­te impecable”, destacó.

 ?? RTVE ?? La ganadora. La joven gaditana de 9 años se alzó con el galardón en una final que tuvo el récord de audiencia de esta octava edición
RTVE La ganadora. La joven gaditana de 9 años se alzó con el galardón en una final que tuvo el récord de audiencia de esta octava edición

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain