La Vanguardia

Lección de madurez

España pone un pie en cuartos tras remontar contra Alemania

- ROBERTO RODRÍGUEZ

España 32 Alemania 28

España dio ante Alemania un paso de gigante para estar en los cuartos de final del Mundial de Egipto. Lo hizo con un ejemplo de madurez, tras reponerse de un mal comienzo en el segundo tiempo que pudo costarle muy caro. Alemania, pese a llegar con muchas bajas, demostró ser un rival sorprenden­temente competitiv­o. Un triunfo en el próximo encuentro frente a Uruguay, la cenicienta del grupo, dejará a España con el segundo puesto del grupo en bandeja.

El encuentro fue tan complicado como se podía prever. La renuncia de los jugadores del Kiel a participar en el torneo no hace de esta Alemania un bloque menos competitiv­o. Pese a ello, los de Jordi Ribera bordaron el balonmano en un primer tiempo excelso, pero un apagón defensivo al comienzo del segundo obligó a una gran reacción final.

Como era de esperar, España salió con una defensa 5-1 muy intensa que complicó a los alemanes, incapaces de tener claridad en ataque. La dirección magistral de Raúl Entrerríos otorgó a los Hispanos las primeras ventajas, de hasta dos goles. Los latigazos de Häfner, el mejor de los alemanes, fueron bien contestado­s por Maqueda, y con el paso de los minutos España consiguió imponer su fluidez y ser mejor en todas las facetas del juego.

Apareció Rodrigo Corrales, el guardameta español, con hasta ocho paradas para dejar a los alemanes estancados en 11 goles. Un Dujshebaev en crecimient­o y el brazo de Joan Cañellas, con tres goles consecutiv­os, abrieron la primera ventaja seria, de hasta cuatro goles (15-11). Sin embargo, dos rebotes permitiero­n a Alemania irse al descanso solo tres goles abajo (16-13).

En la reanudació­n llegaron los problemas. En pocos minutos los alemanes lograron ponerse por delante (19-20). La defensa española dejó de funcionar y en ataque no había claridad. El portero alemán Bitter colaboró en ello. Cuando la situación (22-25) empezaba a ser preocupant­e apareció el capitán Raúl Entrerríos para guiar al equipo con tres goles consecutiv­os.

Si en la primera parte fue decisivo Rodrigo Corrales, en la segunda Pérez de Vargas hizo lo propio con tres paradas seguidas. De repente España terminaba todos sus ataques con gol y Alemania parecía desahuciad­a. Un parcial de 8-1 en 12 minutos (30-26), en el que brillaron Ángel Fernández y Ferrán Solé, terminó de decidir el duelo.

 ?? KHALED ELFIQI / EFE ?? Álex Dujshebaev, con cinco goles, volvió a ser clave en el triunfo de España
KHALED ELFIQI / EFE Álex Dujshebaev, con cinco goles, volvió a ser clave en el triunfo de España

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain