La Vanguardia

Sienna Miller pasa página y habla sin dolor de su relación con Jude Law

La actriz emerge con fuerza tras superar la traición de Jude Law que dañó su imagen

- GABRIEL LERMAN

Los Ángeles

Han pasado ya 17 años desde que se convirtió en la chica del momento. Fue gracias a su papel como el interés romántico de un actor muy prometedor, un tal Daniel Craig, en la comedia Crimen organizado, al que se sumó un rol clave de reparto en el remake de Alfie, en la que vivía un romance con Jude Law. Con 23 años, un rostro angelical y una larga cabellera rubia, Sienna Miller tenía todo lo que hacía falta para consagrars­e tras una relativame­nte corta carrera en cine y televisión en el Reino Unido, el país al que llegó siendo un bebé de meses desde su Nueva York natal.

Sin embargo, su romance con Law, iniciado en el plató de la película de Charles Shyer, tiñó todo de un color diferente. Su imagen aparecía regularmen­te en las portadas de la prensa amarillist­a y su compromiso con el actor solo intensific­ó esa exposición. Pero en julio del 2005, cuando Miller acababa de estrenar en Broadway la obra de Shakespear­e Como gustéis junto a Dominic West, las cosas tomaron otro color. La niñera que había trabajado para Law, Daisy Wright, habló públicamen­te sobre el affaire que había vivido con su empleador y provocó uno de los escándalos mediáticos más formidable­s de aquella década.

Para cuando a principios del año siguiente se estrenó Casanova, la película que Sienna coprotagon­izó junto a Heath Ledger, ya nadie podía verla como la actriz prometedor­a sino solo como la víctima de una tremenda traición: “Todo aquello fue muy frustrante”, comentó recienteme­nte Miller en Goldenglob­es.com durante la promoción de su más reciente película, Wander darkly, en la que comparte cartel con Diego Luna. “Mi fama se aceleró por la relación en la que estaba aun antes que se estrenaran mis películas. Yo creo que se podía ver que tenía talento, pero el ruido que me rodeaba era tan fuerte que lo sepultó todo. Lo maravillos­o de tener otra edad, y de haber puesto un millón de demandas legales para garantizar mi privacidad a la hora de hacer el trabajo que quiero hacer, es que ahora pueden ver a alguien más allá de lo que los medios están constantem­ente tratando de vender. Ya no me importa, todo eso pasó hace mucho tiempo. Ahora estoy en otro lugar en la vida y ya no tengo que lidiar con ese drama, lo cual es un gran alivio”.

A los 39 años y tras haber dejado atrás las idas y venidas que tuvo con Law, la vida sentimenta­l de Sienna ya no es noticia y lleva una discreta cotidianid­ad junto a su hija de 8 años, Marlowe, proel ducto de su relación con actor Tom Sturridge, con quien convivió durante cua tro años. Miller hoy trabaja relativame­nte poco, y aunque actualment­e rueda la serie Anatomy of a scandal en Londres junto a

Michelle Dockery y Rupert Friend, que es producida por David E. Kelley y será emitida por Netflix, no ha hecho nada mas desde que presentó Wander darkly en el Festival de Sundance hace exactament­e un año. En el filme, que se estrenó en diciembre en Estados Unidos y por ahora no tiene distribuci­ón en España, Sienna encarna a una mujer casada y madre reciente que pasa por una crisis de pareja con su esposo, interpreta­do por Diego Luna. Pero todo adquiere otra perspectiv­a cuando un accidente deja a ambos en el límite entre la vida y la muerte, y los dos tienen la posibilida­d de revisitar momentos clave de la relación y decidir qué es lo importante y qué no.

“La película te muestra que tu percepción de algo muchas veces es diferente de la de tu pareja, y que todo pasa por la comunicaci­ón. En el filme los malentendi­dos entre ellos suelen ser pequeños, pero van creciendo hasta hacer tambalear la relación. Ojalá todos tuviéramos la oportunida­d de revisitar esos pequeños momentos para encontrar el equilibrio con tu pareja”, señaló.

En su película previa, Manhattan sin salida, casualment­e su compañero de reparto fue Chadwick Boseman, que falleció en agosto de cáncer: “Enterarme fue una gran conmoción porque yo no tenía la menor idea de que estaba enfermo. Mirando hacia atrás me doy cuenta de que estaba muy cansado, pero aun así fue el hombre más generoso, amable y cariñoso con el que me haya tocado trabajar. Es una terrible pérdida que se haya ido tan pronto”, dijo consternad­a.

Aunque ya en los tiempos inmediatam­ente posteriore­s al escándalo, Miller fue celebrada por los críticos por su interpreta­ción de Edie Sedwic ken Factory girl, todo cambió para ella cuando siete años atrás fue nominada al Globo de Oro por The girl, la película televisiva en la que encarnó a Tippi Hedren durante el rodaje de Los pájaros de Alfred Hitchcock: “Sigo buscando desafíos y contar historias reales”, explica Sienna, cuyo nombre se menciona entre las potenciale­s candidatas al Oscar a la mejor actriz este año: “Quiero hacer películas que tengan un impacto en la gente, y que te muestren a personas en las que generalmen­te no pensamos. Todo el mundo tiene una vida, y yo quiero contar sus historias”, asevera desafiante.

“Todo eso pasó hace mucho tiempo. Ahora estoy en otro lugar en la vida y ya no tengo que lidiar con ese drama, lo cual es un gran alivio”

 ??  ??
 ?? ARCHIVO
JORDAN STRAUSS / GTRES ?? Poderosa a los 39 años. Sienna Miller, vestida por la firma Gucci, en la alfombra roja de la 77.ª edición de los Golden Globe Awards, en enero del 2020
Con él llegó el escándalo. Abajo, 2010 con Jude Law, con quien vivió el romance más sonado de su vida y que no ha dejado de perseguirl­a durante estos años
ARCHIVO JORDAN STRAUSS / GTRES Poderosa a los 39 años. Sienna Miller, vestida por la firma Gucci, en la alfombra roja de la 77.ª edición de los Golden Globe Awards, en enero del 2020 Con él llegó el escándalo. Abajo, 2010 con Jude Law, con quien vivió el romance más sonado de su vida y que no ha dejado de perseguirl­a durante estos años
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain