La Vanguardia

Nuevo protocolo de Airbnb para frenar el fraude

-

Airbnb aplica desde ayer mismo un nuevo protocolo de verificaci­ón postal para todos los nuevos anuncios en Barcelona. El objetivo de esta medida, tal y como detalló ayer la propia compañía en un comunicado, es el de ayudar a las autoridade­s en sus tareas de inspección y prevenir que se publiquen de nuevo anuncios vinculados a direccione­s fraudulent­as.

La plataforma explicó también esta nueva medida es resultado del programa piloto que se lleva probando en la ciudad desde septiembre, y supone una mayor colaboraci­ón el Ayuntamien­to. Y es que, con esta medida, todos los anfitrione­s que publiquen un nuevo anuncio en la capital catalana en la plataforma Airbnb deberán facilitar una dirección postal verificada. Allí recibirán un código de activación que será imprescind­ible para publicar el anuncio.

La directora general de Airbnb Marketing Services, Mónica Casañas, cuenta que la compañía está trabajando intensamen­te para mejorar la confianza en la plataforma con el objetivo de que la comunidad de anfitrione­s esté preparada para ayudar a la ciudad a “impulsar su recuperaci­ón”, cuando se pueda viajar de nuevo.

Airbnb y el Ayuntamien­to de Barcelona colaboran desde el 2018 compartien­do informació­n para ayudar a eliminar a los operadores que no respetan la normativa, algo que ha permitido eliminar más de 7.000 anuncios en la plataforma que las autoridade­s habían verificado que no cumplían con la normativa. A pesar de ello, las tiranteces entre la multinacio­nal y la administra­ción local son frecuentes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain