La Vanguardia

Monchi vuelve a seducir

El secretario técnico del Sevilla logra el fichaje de Alejandro ‘Papu’ Gómez

- CARLOS NOVO

Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, lo ha vuelto a hacer. Cerca de cumplirse los dos años de su retorno al Sevilla como director técnico (regresó el 19 de marzo del 2019), el club andaluz está a punto de cerrar otro pelotazo en forma de fichaje gracias a los buenos oficios de este ex portero que se ha convertido en el secretario técnico estrella del fútbol español. La pieza a cobrar en esta ocasión es Alejandro Papu Gómez, el mejor futbolista del Atalanta, el próximo rival del Madrid en los octavos de final de la Champions.

Las discrepanc­ias entre Papu Gómez y su entrenador Gian Piero Gasperini, quien ha eliminado al centrocamp­ista de las alineacion­es desde hace mes y medio, han puesto en el mercado al argentino, de 32 años y uno de los mejores pasadores del calcio. El jugador aterrizó ayer en el aeropuerto de San Pablo y su coste, cinco millones de euros que podrían ser siete de cumplirse algunos condiciona­ntes, bien puede decirse que es precio de saldo. Papu Gómez firma por esta temporada y tres más y su ficha rondará los 2,5 millones, lo mismo que cobraba en el Atalanta, números que encajan perfectame­nte en la estructura financiera del Sevilla.

Gómez viene a ser la guinda del proyecto de Monchi, que ya acertó con el fichaje de Julen Lopetegui la pasada temporada, en la que el equipo acabó cuarto, clasificad­o para la Champions y ganó la Europa League ante el Inter.

Como ya ocurriera en su primera etapa de secretario técnico. la mayoría de los fichajes de Monchi han sido un acierto: jugadores de club a un precio módico y con la posibilida­d de utilizar el Sevilla como plataforma de lanzamient­o para otros destinos (Dani Alves fue el mejor ejemplo de esa primera etapa). En esta ocasión y entre los más relevantes del verano del 2019 Monchi acertó de pleno con la contrataci­ón de dos centrales jóvenes y con proyección: Diego Carlos y Koundé. También funcionó muy bien el delantero argentino Lucas Ocampos y como complement­o el también delantero holandés Luuk De Jong. Asimismo fueron buenos fichajes made in Monchi el catalán Joan Jordán y el serbio Gudelj. Pero lo que de verdad hizo más ilusión en Nervión fue la vuelta de Jesús Navas tras sus muchos años en la Premier en el Manchester City. En el debe de Monchi siempre hay también algún jugador que no ofrece el rendimient­o esperado, en este caso fue el mexicano de efímero pasado madridista Chicharito Hernández.

En el pasado mercado de inverno Monchi revolucion­ó el Sevilla el 20 de enero de este año, cuando en una operación relámpago el club se hizo por 20 millones con el delantero marroquí del Leganés En Nesyri, de 22 años. En esta ocasión Monchi no tuvo que negociar nada. Simplement­e el Sevilla se presentó en la Liga con el importe de la cláusula. A día de hoy En Nesyri es pichichi de la Liga, empatado a 12 goles con Luis Suárez.

Pero hay más. En verano Monchi consiguió los refuerzos que le pidió Lopetegui para poder competir en la Champions; los más destacados, la vuelta de Rakitic tras su periplo por el Barça por solo 1,5 millones y la de Suso, del Milán. Monchi, un mago.

LOS BLANCOS, BENEFICIAD­OS

El Atalanta pierde a su gran estrella a un mes de su cruce de Champions con el Real Madrid

 ?? FILIPPO MONTEFORTE / AFP ?? Papu Gómez, el jugador más destacado del Atalanta, es otra operación de bajo coste que confirma la habilidad de Monchi
FILIPPO MONTEFORTE / AFP Papu Gómez, el jugador más destacado del Atalanta, es otra operación de bajo coste que confirma la habilidad de Monchi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain