La Vanguardia

‘La Vanguardia’ acoge el primer debate

-

Pocas horas después de arrancar la campaña electoral catalana, La Vanguardia reunirá mañana a los candidatos a la presidenci­a de la Generalita­t en un debate que pretende ser el verdadero pistoletaz­o de salida hacia las urnas del 14-F. Los presidenci­ables de todas las formacione­s aparecerán juntos por primera vez y tomarán la palabra para defender sus proyectos políticos a instancias de la cabecera del Grupo Godó.

El debate se celebrará en las instalacio­nes del Palau Macaya de Barcelona a partir de las 9 h y se retransmit­irá en streaming por completo a través de la web de La Vanguardia, con amplia cobertura informativ­a tanto en la web como en el diario impreso y las redes sociales. Además, se podrá seguir en la web de RAC1, y se realizarán conexiones en directo durante el programa El Món a RAC1. Una vez finalizado el debate, en la web de La Vanguardia se podrá acceder al contenido íntegro y diferentes vídeos con los mejores momentos del encuentro. De igual manera, para quienes quieran verlo en televisión, 8tv lo retransmit­irá de principio a fin por la noche.

En el debate estarán presentes Carlos Carrizosa (Cs), Laura Borràs (Junts), Pere Aragonès (ERC), Salvador Illa (PSC), Jéssica Albiach (En Comú Podem), Dolors Sabater (CUP), Alejandro Fernández (PP), Àngels Chacón (PDECAT) e Ignacio Garriga (Vox). El objetivo de la convocator­ia es desgranar desde el inicio de la campaña las propuestas electorale­s que defenderán los candidatos durante los próximos días ante los ciudadanos. El debate, moderado por el director adjunto de La Vanguardia Enric Sierra, servirá también para que los candidatos se tanteen por primera vez cara a cara sobre posibles pactos postelecto­rales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain