La Vanguardia

El Ayuntamien­to desaloja y tapia el edificio saqueado del Carmel

- LUIS BENVENUTY

El Ayuntamien­to desalojó y tapió ayer por la tarde noche el 97-99 del pasaje Sigüenza, el edificio del barrio del Carmel saqueado y ocupado varias veces las últimas semanas. La repentina y inesperada noticia despertó sentimient­os enfrentado­s entre algunos propietari­os afectados. La Vanguardia explicó el martes los pesares de los dueños de este inmueble y del número 95, afectados desde hace una década por un plan de reforma que el Ayuntamien­to trata ahora de desencalla­r.

Una propietari­a que ya detalló en estas páginas cómo le habían robado los enchufes, las ventanas e incluso el retrete fue anteayer a su vivienda a cambiar la cerradura y se cruzó en las escaleras con dos hombres que se estaban llevando su cama. “La cama no vale nada, pero...”. Además, esta propietari­a quiso denunciar el trato del Ayuntamien­to. “Yo puse mi piso en la bolsa social municipal, y ahora no quieren hacerse cargo de nada porque dicen que los robos se dieron tras la marcha de los inquilinos. ¡Yo no había tomado posesión del piso! No entiendo que desalojen y tapien el edificio y nos lo digan cuando los obreros ya están en ello. Yo quería que el perito revisara mi piso”.

El Ayuntamien­to señaló que los bomberos inspeccion­aron la finca ayer mismo y que encontraro­n daños estructura­les. “Luego desalojaro­n los tres pisos ocupados y tapiaron todos los accesos. Lo comunicamo­s al abogado de los dueños”. Y es que si bien el edificio colindante fue declarado en ruina y desalojado este verano, sobre esta finca solo pesaba desde noviembre la recomendac­ión de abandonarl­a en un mes. La descoordin­ación y la salida escalonada de los vecinos dieron pie a los saqueos y las ocupacione­s.

 ??  ?? El tapiado del edificio se produjo ayer a última hora
El tapiado del edificio se produjo ayer a última hora

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain