La Vanguardia

NETO Tibio

- Texto Juan Bautista Martínez

No se le había exigido demasiado y había resuelto el trabajo con solvencia... hasta que llegó el 1-0. No puso las manos con la suficiente firmeza en el centro que remachó Fran García. Al final detuvo un intento de Álvaro.

MINGUEZA Impulsivo

Irrumpió en campo contrario siempre que la situación se lo permitió, pero sin precisión. Puso tesón, pero su mejor posición no es la de lateral derecho. Comete demasiadas faltas.

ARAÚJO Inamovible

Tuvo dificultad­es en la salida de balón ante la presión del Rayo. En el aspecto defensivo estuvo muy atento y se mostró rápido al corte. Ha sido titular en 13 de los últimos 14 partidos.

LENGLET Lento

Superado por Álvaro García en la jugada del gol de Rayo. Le hicieron un traje a medida. Una vez más desbordado. Fue el defensa que más probó el desplazami­ento en largo a la espalda del Rayo.

JUNIOR Limitado

Conectó un centro interesant­e hacia De Jong y subió por su carril porque había metros por recorrer. Sus carencias técnicas son notorias cuando se le achucha. No acaba de espabilar nunca.

BUSQUETS Dubitativo

Se incrustó entre los centrales como hombre ancla, pero no transmitió la autoridad de antaño. Dubitativo en algunas acciones, como cuando no despejó un balón en el área pequeña.

DE JONG Decisivo

Enamorado del área rival. En una de sus llegadas remató al larguero y en otra su disparo, con aroma de gol, lo desvió un defensa. Inició la jugada del 1-1 con una buena apertura y metió el segundo.

RIQUI PUIG Burbujeant­e

El canterano se mostró hiperactiv­o, en algunas fases en exceso. Construyó con ingenio con balón y corrió cuando perdió la pelota como si no hubiera un mañana. Se quedó cerca del gol pero se encontró con el palo.

TRINCÃO Perjudicad­o

Con más presencia que en anteriores aparicione­s gozó de una ocasión cristalina que no supo resolver con todo a favor. Fue objeto de dos penaltis que no se señalaron. Tenía el listón muy bajo y mejoró.

GRIEZMANN Irregular

Como de costumbre, el más intermiten­te de la delantera. Sus lagunas son latifundio­s temporales, pero supo desmarcars­e con criterio para asistir a Messi en el empate barcelonis­ta.

MESSI Capital

En su regreso fue objeto de múltiples faltas. Trató de lanzar a sus compañeros y botó una falta al travesaño. Estuvo en el lugar justo para empujar a la red el 1-1 e inició la jugada del 1-2. Luego falló un gol cantado.

7 JORDI ALBA Incisivo. Entró por Junior. En 5 minutos mejoró las prestacion­es del anoche lateral titular. Asistió a De Jong en el segundo gol barcelonis­ta.

7 PEDRI Decidido. Tomó el lugar de Riqui Puig. Solo salir el canario probó el disparo, pero su intentó rebotó en un zaguero. Combinó con acierto, como siempre.

5 DEMBÉLÉ Refrescant­e. Relevó a Trincão. Fue amonestado por un manotazo a Martos al estómago cuando quería quitárselo de encima.

s.c. BRAITHWAIT­E Tarjeteado. Jugó al final por Griezmann y vio una amarilla

 ??  ?? 6
6
 ??  ?? 5
5
 ??  ?? 5
5
 ??  ?? 4
4
 ??  ?? 5
5
 ??  ?? 8
8
 ??  ?? 6
6
 ??  ?? 5
5
 ??  ?? 8
8
 ??  ?? 5
5
 ??  ?? 6
6

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain