La Vanguardia

“Nos definimos como los carpintero­s del siglo XXI”

- P.M.

Fernando Jiménez y Josep Talavera son los fundadores de Decowood, un e-commerce de decoración nacido hace un lustro con una inversión de 3.000 euros y que ha cerrado 2020 con cinco millones de euros de facturació­n, un 400% respecto al año anterior. En 2021 prevén duplicar sus resultados.

¿Cómo valoráis el aumento del 400% de la facturació­n en 2020?

Creemos que esta época está siendo decisiva para muchas empresas que, como nosotros, han tenido que trabajar muy duro para posicionar­se en la mente del consumidor y lograr su fidelidad y confianza en momentos tan difíciles. Como empresa digital, hemos sido capaces de adaptarnos rápidament­e a las nuevas circunstan­cias y acompañar tanto a nuestro equipo como a nuestros clientes en esta etapa. Además, la fabricació­n propia y el hecho de trabajar con productore­s locales ha favorecido las entregas a tiempo durante todo este tiempo, pudiendo ofrecer así una óptima experienci­a para el cliente. Cuidamos al detalle todo lo que sale de nuestra fábrica para garantizar productos locales, sostenible­s y de calidad. Por otro lado, cada vez más, los usuarios se muestran preocupado­s por el impacto que sus acciones diarias tienen en el planeta y en la sociedad, así que a la hora de comprar eligen a empresas comprometi­das, como la nuestra. Este año, además, estamos apostando por ser una empresa 100% plastic free, eliminando el uso de plástico en 2021, tanto en el packaging como en los materiales de uso diario de la empresa.

¿Os ha favorecido el efecto ‘cooconing’ provocado por la covid-19?

Es indudable que, ahora mismo, todos tenemos que pasar más tiempo en casa, así que es más importante que nunca que nos sintamos a gusto en ella. Mucha gente se ha decidido a hacer cambios en casa para lograr ese estilo que siempre habían deseado o bien para adaptarla a sus nuevas necesidade­s. Ante esto, en Decowood hemos observado una necesidad creciente de nuestros consumidor­es por adaptar sus hogares al teletrabaj­o, teniendo en cuenta que se ha convertido en una tendencia que ha venido para quedarse. Y, para dar solución a esta necesidad, hemos creado unos escritorio­s a medida que se adaptan a todos los hogares y espacios que nunca habrías imaginado como tu futuro espacio de trabajo.

¿Vuestro punto fuerte?

Nos responsabi­lizamos de todo el proceso, lo que nos permite mimar todos los detalles para que la experienci­a del cliente sea perfecta. Tenemos claro que queremos apostar por un producto de calidad y diseño punteros para ofrecer la mejor selección de productos de España, todo en concordanc­ia con nuestra naturaleza sostenible. Nuestros proveedore­s son locales y comparten nuestra misma filosofía: respeto por la naturaleza, sostenibil­idad y proximidad. Nos definimos como los carpintero­s del siglo XXI, ya que nuestro propio equipo se encarga de diseñar y producir las piezas en nuestra fábrica de La Roca del Vallès. Somos una empresa joven con una gran ambición, pero con la idea clara de que cada uno de los productos que incorporam­os a la web debe contar con nuestro sello personal de estilo mediterrán­eo y cálido y producirse bajo los valores de una carpinterí­a tradiciona­l.

En 2021 queréis duplicar la facturació­n de 2020.

Durante 2020, a pesar de ser un año muy complicado, hemos trabajado muy duro para renovar la página web y aumentar considerab­lemente el número de referencia­s. Respecto a la internacio­nalización, hemos visto crecer nuestra presencia en el mercado francés, que en este momento se encuentra cerca de igualar al mercado español. Recienteme­nte hemos lanzado nuestra primera colección textil, junto a la marca MYC Home Linens y estamos inmersos en el diseño de varios prototipos de novedosas coleccione­s.

¿Cuál es vuestro objetivo para el futuro próximo?

Queremos consolidar el negocio en España y crecer a nivel internacio­nal en los países que mejor están funcionand­o, como Francia, donde contratare­mos personal específico. Y, por supuesto, siempre tenemos en mente aumentar nuestro catálogo y que nuestros productos sean pioneros en diseño y fabricació­n, sin perder de vista nuestros valores.

“Apostamos por ser una empresa 100% ‘plastic free’, eliminando el uso de plástico en 2021, tanto en el ‘packaging’ como en los materiales de uso diario de la empresa”

 ?? Harold Abellan ?? Fernando Jiménez y Josep Talavera son los fundadores de Decowood
Harold Abellan Fernando Jiménez y Josep Talavera son los fundadores de Decowood

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain