La Vanguardia

El PDECAT se estrena al asalto del Parlament

- S. QUITIAN

Al PDECAT le llega su primera prueba. La refundació­n de Convergènc­ia, surgida en el 2016, no se ha presentado como tal a ninguna contienda electoral. Hasta ahora, que tras su definitiva ruptura con Carles Puigdemont afronta el 14-F con la ambición de entrar en el Parlament.

La misión es lograr representa­ción. Meta que buena parte de las encuestas pone hoy en duda, aunque desde el partido se muestran optimistas e incluso marcan cotas más altas: electos en las cuatro circunscri­pciones y grupo propio, con entre 5 y 7 diputados. No son grandes cifras, pero sí que pueden decidir el rumbo del Govern, defiende el PDECAT, y ponen como ejemplo la CUP. “Queremos tener la clave de la gobernabil­idad”, subrayan, y alejarla de los anticapita­listas.

El PDECAT abrió su campaña –con presupuest­o de 690.000 euros– en el recinto modernista de Sant Pau, ayer sin el expresiden­t Artur Mas, aunque será un activo en campaña. El PDECAT quiere aprovechar su poder municipal para recuperar al votante convergent­e desplazado a otras opciones con la sacudida política de los últimos años pero que mantiene la visión del modelo de país que tanto rédito dio a CDC. Modelo que su candidata, Àngels Chacón, contrapone al “desgobiern­o” de Jxcat y ERC. Su receta, “no dejar de ser independen­tistas”, pero ir más allá del procés, con gestión centrista y posibilist­a. “Somos los independen­tistas que conocen la realidad del país y no tenemos miedo a decir la verdad”, dijo ayer la exconselle­ra.

 ?? ALBERTO PAREDES / EP ?? Àngels Chacón, ayer en el mitin de inicio de campaña en Sant Pau
ALBERTO PAREDES / EP Àngels Chacón, ayer en el mitin de inicio de campaña en Sant Pau

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain