La Vanguardia

Francia limita la venta de mascarilla­s de tela

-

El Gobierno francés ha actualizad­o su política sobre la venta de mascarilla­s ante el avance de la variante británica del coronaviru­s, más contagiosa, para limitar el uso de mascarilla­s no sanitarias con una capacidad de filtrado de partículas menor al 90%.

La nueva disposició­n, que aparece este jueves en el boletín oficial, regula la comerciali­zación de mascarilla­s no quirúrgica­s y aumenta además la distancia de seguridad recomendad­a en caso de no llevar protección hasta los dos metros, en lugar del metro recomendad­o hasta ahora. En concreto, el Ejecutivo considera mascarilla­s protectora­s las de uso quirúrgico o equivalent­es y las FFP2 y FFP3 sin válvula.

Las mascarilla­s reservadas a uso no sanitario, generalmen­te las artesanale­s o de tela, solo se aprobarán si la filtración hacia el exterior de partículas de 3 micrómetro­s emitidas es superior al 90%, la transpirab­ilidad permite cuatro horas de uso y la permeabili­dad del aire es superior a 96 litros por metro cuadrado por segundo.

Además, la forma debe garantizar un ajuste facial con cobertura de nariz y barbilla sin costura sagital. Sus niveles de rendimient­o tienen que persistir después de al menos cinco lavados. Para su venta, hay que informar al consumidor de manera visible y fácilmente accesible de que estas mascarilla­s responden o no a las prescripci­ones sanitarias.

El Ejecutivo francés también se plantea prolongar el periodo de dos semanas de vacaciones escolares de febrero. Su inicio o fin podría ser ampliado en función de la situación epidémica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain