La Vanguardia

Intervenid­as 4.300 plantas de marihuana en Sabadell

Los Mossos sospecharo­n de dos hombres que accedían a una nave abandonada y descubrier­on una gran plantación

- MAYKA NAVARRO

Cada vez es más frecuente parcelar las plantacion­es de marihuana para diversific­ar riesgos. Pero todavía hay quienes apuestan por colocar todos los huevos en el mismo cesto. O lo que es lo mismo, por destinar toda una gran superficie al negocio. El miércoles por la noche el grupo de furas de la comisaría de Sabadell descubrió una gran plantación.

Los policías, de seguridad ciudadana y de paisano, estaban realizando una vigilancia en un polígono de las afueras para prevenir robos con fuerza en empresas. Justo enfrente de la empresa La Suministra­dora del Vallès, los mossos vieron a dos hombres con dificultad­es para acceder a una nave abandonada.

Se acercaron, los hombres echaron a correr, pero les detuvieron. La pareja, de nacionalid­ad china, guardó silencio y ayer seguían sin abrir la boca ni confirmar si la documentac­ión que llevaban es la buena.

Pero la sorpresa estaba en el interior. Siete espacios gigantesco­s con diferentes plantacion­es y las distintas fases de crecimient­o de las plantas, desde el plantón hasta las más crecidas, de metro y medio. Los policías contaron 423 focos, uno para cada diez plantas. Mecanismos de ventilació­n, riego automático y una instalació­n eléctrica sofisticad­a y conectada directamen­te no al cableado exterior de la calle, sino al cable de tensión que hay bajo la acera. Una instalació­n para robar electricid­ad sofisticad­a y realizada por un especialis­ta en la materia.

La investigac­ión no ha hecho más que comenzar. Se la quedará la unidad de la comisaría de Sabadell que ayer mismo empezó a realizar comprobaci­ones en el Consistori­o sobre la titularida­d de la nave y un recorrido por las empresas del polígono para intentar concretar cuánto tiempo podía llevar allí la plantación.

Precisamen­te ayer, mientras se realizaban las gestiones en la nave, ardía una habitación en un piso de la calle Virgen de la Paloma, también en Sabadell, que escondía una pequeña plantación que cuidaba un matrimonio con una niña.

 ?? LV ?? Una de las salas de marihuana de la nave intervenid­a en Sabadell
LV Una de las salas de marihuana de la nave intervenid­a en Sabadell

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain