La Vanguardia

Remontada en El Collao

El Athletic acabó con el sueño del Alcoyano con un gol postrero de Williams (1-2)

- CARLOS RUIZ

El Athletic y el Granada evitaron la sorpresa en los octavos de final de la Copa del Rey. Avisados por sus gestas anteriores, los vascos apearon al Alcoyano con sufrimient­o (1-2), mientras que los andaluces eliminaron al Navalcarne­ro por la vía rápida (0-6). Tras la eliminació­n de los dos únicos supervivie­ntes de Segunda B, el Almería, de la división de plata, será el único conjunto de inferior categoría en el bombo del sorteo de cuartos que se celebrará hoy en Las Rozas.

En El Collao esta vez no hubo campanada, pero faltó poco. Después de su histórica clasificac­ión en la anterior ronda ante el Real Madrid, marcando en inferiorid­ad en la prórroga, el equipo alicantino metió miedo a los leones con un disparo al palo de Ángel López en el minuto 2. La intensidad de los locales cortocircu­itó al inicio a un Athletic plagado de suplentes que no era capaz de acercarse al área rival. La ilusión y moral del Alcoyano se transforma­ron en euforia al filo del descanso gracias a un gol de falta de Pablo Carbonell que tocó en la barrera antes de superar a Ezkieta. Tras vencer al Huesca y al Madrid, el Athletic se postulaba como la siguiente presa del modesto conjunto de Alcoi. Pero los pupilos de Marcelino supieron sufrir como hicieron ante el Ibiza, al que ganaron con un gol en el descuento. Tras la reanudació­n, el cuadro rojiblanco mejoró con la entrada de Muniain y Raúl García primero, e Iñaki Williams después. Las buenas sensacione­s se reflejaron en el marcador en el minuto 53, cuando el búfalo Villalibre cabeceó con potencia un balón a la red. Con las tablas, el Athletic llevó el peso del encuentro ante un Alcoyano que se encomendó a algún balón largo para buscar la sorpresa. El sufrimient­o para los bilbaínos cesó en el minuto 78 con un gol de Williams, también de cabeza, en una jugada a balón parado. En esta ocasión, el héroe del Alcoyano, José Juan, midió mal su salida. Sin embargo, al veterano portero, de 41 años, nadie le quitará su noche histórica contra el Madrid. Ganó con suspense el Athletic, que se metió en cuartos y aún tiene pendiente la final contra la Real Sociedad de la edición anterior.

Por su parte, el Navalcarne­ro también llegaba al duelo contra el Granada con una buena lista de víctimas. En el municipal Mariano González habían caído el Las Palmas, de Segunda, y el Eibar, de Primera, pero esta vez estuvieron a merced de los nazaríes, que abusaron de su superiorid­ad. Germán inauguró el marcador en un saque de esquina en el minuto 9. Fue el tanto de peor factura del encuentro. Y es que el Granada se gustó, con goles para la videoteca. Quini protagoniz­ó una gran jugada individual pegado a la línea de fondo antes de ceder a Soro en el segundo tanto, y en el tercero Fede Vico culminó una jugada espectacul­ar al primer toque que inició Escandell desde la portería. Pero, sin duda, el gol del partido lo firmó Roberto Soldado. Emulando al gol de Rakitic ante el Valencia, el delantero marcó con una vaselina desde fuera del área. Corría el minuto 34 y la eliminator­ia ya estaba sentenciad­a. En la segunda mitad Foulquier se sumó al ataque para anotar el quinto, y el eterno Jorge Molina cerró la goleada ante el humilde equipo madrileño. Junto a Barça, Sevilla, Villarreal, Betis, Levante y Athletic, el conjunto de Diego Martínez será uno de los siete equipos de la Liga Santander en los cuartos de final.

AL GRANADA LE BASTÓ MEDIA HORA

El conjunto andaluz eliminó al sorprenden­te Navalcarne­ro con una cómoda goleada (0-6)

 ?? MANUEL LORENZO / EFE ?? Iñaki Williams celebra con Unai Núñez y Raúl García el gol de la victoria ante el Alcoyano en los octavos de la Copa
MANUEL LORENZO / EFE Iñaki Williams celebra con Unai Núñez y Raúl García el gol de la victoria ante el Alcoyano en los octavos de la Copa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain