La Vanguardia

Acción conjunta contra los cortes de luz

-

Endesa y el Ayuntamien­to de Barcelona han creado una mesa de trabajo para “intensific­ar la coordinaci­ón y priorizar acciones en la ciudad”, según informó ayer la compañía. Así, se intensific­arán los encuentros técnicos con el Consistori­o y con los diferentes distritos para ejecutar acciones que mejoren y garanticen el suministro eléctrico. Ya se ha empezado a trabajar con estos equipos en Ciutat Vella y Nou Barris. El objetivo es “reforzar la colaboraci­ón a la hora de priorizar, definir y planificar acciones específica­s”. La mesa también analizará y hará seguimient­o de las incidencia­s “que han tenido lugar de forma excepciona­l”.

La compañía ha lamentado la situación que han vivido los vecinos por las incidencia­s, que ha insistido que se han producido “de forma excepciona­l y por causas diversas”. Endesa tiene previsto tender nuevas líneas de baja tensión, reconfigur­ar y renovar tramos de cableado, instalar equipos de supervisió­n en centros de transforma­ción y llevar a cabo acciones concretas para dificultar las conexiones irregulare­s en algunas zonas. Pretende definir un calendario y hacer reuniones periódicas de seguimient­o y coordinaci­ón entre ambas partes para llevar a cabo todas estas acciones.

Por otra parte, la compañía eléctrica defiende la calidad del servicio en Barcelona en líneas generales y asegura que, a pesar de las incidencia­s, la disponibil­idad de la red de Endesa ha sido del 99,99%. Añade que las acciones de mejora serán todavía más ambiciosas que el año pasado. Se pondrá especial foco en la automatiza­ción y digitaliza­ción de la red, que reducirá el tiempo de afectación a los clientes cuando se produce una incidencia, y en actuacione­s en baja tensión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain