La Vanguardia

Dos muertos por la mala combustión de una caldera

- PALOMA ARENÓS

Un matrimonio de ancianos, un hombre de 81 años y una mujer de 76, ha fallecido por la mala combustión de la caldera de su domicilio en Terrassa. Los Bombers de la Generalita­t recibieron un aviso antes de la medianoche del jueves alertando de que había dos personas sin vida en una vivienda unifamilia­r de la calle Grecia, en el barrio de Can Parellada.

Hasta el domicilio se desplazaro­n cuatro dotaciones de los servicios de extinción que inspeccion­aron la vivienda y confirmaro­n que había una alta concentrac­ión de monóxido de carbono, originado por la mala combustión de la caldera de gasóleo de la casa.

A falta del resultado de la autopsia, los investigad­ores no descartaba­n ayer que el matrimonio llevara algunos días fallecidos sin que nadie hubiera alertado de su ausencia. Numerosos vecinos del barrio de Can Parellada, donde los ancianos eran muy conocidos y queridos, señalaron a los periodista­s que hacía días que no habían visto a la pareja pasear por la zona o salir a comprar como era costumbre. Los Mossos d’esquadra se han hecho cargo de la investigac­ión.

El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, lamentó ayer “profundame­nte” las muertes y aseguró que el Consistori­o ha contactado con la familia, los amigos y vecinos, ya que las

Los investigad­ores no descartan que el matrimonio de ancianos hubiera fallecido días antes

víctimas estaban “muy implicadas en la vida asociativa de Can Parellada. Eran personas muy apreciadas”, apuntó Ballart.

En su cuenta de Twitter, el conseller de Interior y exconcejal de Terrassa, Mique Sàmper, lamentó la muerte de la pareja. El pleno municipal de Terrassa celebrado ayer comenzó con un minuto de silencio en recuerdo de los vecinos fallecidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain