La Vanguardia

Abonados a los viajes

El Barça buscará una plaza en las semifinale­s en el campo del Granada

- JUAN BAUTISTA MARTÍNEZ

El Barça se reencontra­rá mañana con el Camp Nou tras ocho partidos consecutiv­os lejos de su estadio, pero su calendario excursioni­sta no ha terminado ni mucho menos. Tras abordar al Athletic en el Estadi, el conjunto de Koeman volverá a hacer las maletas para dos desplazami­entos consecutiv­os. ¿La razón? Que el sorteo de los cuartos de final de la Copa determinó que el Barcelona buscará, a partido único, el próximo miércoles una plaza entre los cuatro mejores en el Nuevo Los Cármenes de Granada. A continuaci­ón los barcelonis­tas viajarán al Benito Villamarín para el partido de Liga del domingo 7 de febrero. Tras eliminar a domicilio al Cornellà y al Rayo, el Barça continuará sin pisar su campo para la competició­n copera.

El conjunto blaugrana evitó al teórico rival de más entidad que queda vivo en el torneo, el Sevilla, y tampoco se cruzará con el Athletic, adversario que le privó del título en la Supercopa. Pero el partido de Granada, que viene de eliminar con goleada al Navalcarne­ro, también tendrá su enjundia en este camino, el más corto, del Barça para intentar hacerse con un título esta temporada. Koeman tendrá que estudiar la estrategia que seguir a la hora de repartir minutos entre la Liga y la Copa para tratar de que sus futbolista­s estén lo más frescos posibles. “Nos habría gustado jugar en casa porque llevamos muchas salidas últimament­e, pero iremos allá a por todas y a intentar ganar. El equipo está jugando cada vez mejor”, dijo Guillermo Amor, director de relaciones institucio­nales del Barcelona.

El último precedente entre el Barça y el Granada es bien reciente, del pasado 9 de enero. En la Liga el equipo barcelonis­ta se impuso con claridad en Los Cármenes por 0-4, con un doblete de Messi y otro de Griezmann. Fue donde el argentino notó unas molestias musculares y resultó sustituido. En Granada viven pendientes en los últimos días de los movimiento­s sísmicos que han provocado inquietud entre sus ciudadanos.

En cuanto a la historia, ambos equipos se han encontrado en dos ocasiones en la Copa. En los cuartos de final de 1949 hubo empate a dos en Granada y victoria del Barça por 5-0 en Les Corts. Diez años después se midieron en la final. Hubo triunfo blaugrana por 4-1 en el Santiago Bernabeu. El Barça estaba dirigido por Helenio Herrera. Los goles fueron obra de Kocsis (2), Eulogio Martínez y Tejada por parte barcelonis­ta y de Arsenio Iglesias, el que fuera después legendario entrenador del Deportivo y el Real Madrid, por el bando granadino.

 ?? MIGUEL ÁNGEL MOLINA / EFE ?? Messi, entre Milla y Foulquier, el pasado 9 de enero
MIGUEL ÁNGEL MOLINA / EFE Messi, entre Milla y Foulquier, el pasado 9 de enero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain