La Vanguardia

La CUP vuelve a enmendar a su cabeza de lista

- ÀLEX TORT

Día de declaracio­nes después corregidas en la CUP. La número uno de los anticapita­listas para el 14-F, Dolors Sabater, expresó en Ràdio 4 que para su formación podría ser “un impediment­o” facilitar una investidur­a de la candidata a la presidenci­a de Junts, Laura Borràs. ¿El motivo? Que Borràs está siendo investigad­a por el Supremo por presuntos delitos de prevaricac­ión, fraude a la Administra­ción, malversaci­ón y falsedad documental. Poco después, la CUP emitió un comunicado que corregía las palabras de su candidata: “El único veto que la CUP ha puesto sobre la mesa es a un Govern que continúe con la parálisis de los últimos tres años”.

No es la primera vez que la formación matiza a Sabater. Después de que Endavant, una de las principale­s organizaci­ones que apoya a la CUP, se opuso públicamen­te a que fuera ella quien encabezara la candidatur­a para el 14-F, la misma militancia cupera enmendó su predominan­te exposición pública y el mensaje de campaña consensuad­o por la CUP y Guanyem –partido de donde procede Sabater– de estar dispuestos a entrar en el Govern.

Sabater también se desdijo y pronunció el mismo discurso expresado por la organizaci­ón, añadiendo que también vetan a un posible “Govern del 155”.

A la falta de coordinaci­ón manifiesta ayer sobre Borràs, se añade la circunstan­cia de que Sabater también está siendo investigad­a por presunta prevaricac­ión, por una suspensión de licencias urbanístic­as cuando era alcaldesa de Badalona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain