La Vanguardia

Zidane explota

“Decidme a la cara, no por detrás, que me queréis cambiar”, dice el técnico

- CARLOS NOVO

No merezco este tratamient­o. Esta plantilla ganó la liga el año pasado, no hace diez. El que viene ya habrá cambios”

Estoy un poco enfadado. Llevo dos semanas encerrado en la jaula y tengo ganas de pelear hasta el final”

En medio de una crisis que amenaza con arruinar la temporada del Real Madrid en febrero, Zinédine Zidane compareció en Valdebebas tras superar su positivo por coronaviru­s y lo hizo con un enfado tremendo, posiblemen­te el mayor en su carrera como entrenador. El francés, habitualme­nte bromista y de buen humor, tiró con bala contra la prensa: “Si me queréis echar, decídmelo a la cara, no por detrás. No merezco este tratamient­o. Esta plantilla ha ganado la Liga el año pasado, no hace diez. El año que viene ya habrá cambios, pero este nos merecemos que nos dejen seguir y pelear hasta el final. No estamos muy finos últimament­e, pero estamos animados para dar la cara y cambiar la situación”, dijo.

El entrenador estaba lanzado: “Lo que me hace reír es que me preguntéis por qué estoy enfadado. No estoy contento que me pregunten cada vez que hacemos un mal partido. Un día estoy fuera, el siguiente un poco dentro, luego si empatamos o perdemos estoy fuera. Tengo la suerte de poder trabajar con este equipo. Ganamos la Liga el año pasado, espero un poco de respeto. Si no llegamos, soy el primero que asumo mi responsabi­lidad. Estoy un poco enfadado, además llevo dos semanas encerrado en la jaula y tengo ganas de salir y demostrar que voy a pelear hasta el final”.

Zidane habló también de jugadores concretos como Sergio Ramos, Eden Hazard y Odegaard. Del capitán, no fue muy explícito: “Al final se habla mucho, me preguntas y yo no sé nada. Nadie. Vosotros tampoco. ¿Qué voy a decir?, otra vez lo mismo. Espero que se arregle, es lo único que puedo decir. Que esté aquí, como capitán, por lo que ha hecho aquí. El resto, no sé lo que va a pasar”.

De Hazard no pasó de decir que tenía muy mala suerte y que aún confiaba en él. “Es muy delicado y difícil para él este momento. Es un jugador que un día lo vamos a ver jugar bien y sin lesionarse. Ojalá que sea ahora, después de esta lesión que tiene ahora. Espero que pueda jugar antes de tres semanas. Son dos o tres semanas. Hay que ser positivos, prepararse para volver a jugar. Lo necesitamo­s al 100%”.

Con Odegaard, Zidane reconoció que le había pedido dos o tres veces que tuviese paciencia y tranquilid­ad y que se quedase, pero el joven noruego no le hizo ningún caso.

El Madrid viajó ayer a Huesca con muchas bajas. En la defensa Sergio Ramos, Carvajal y Lucas Vázquez no están disponible­s al no haberse recuperado de sus respectiva­s lesiones. Militão tampoco va por su expulsión ante el Levante. Nacho sí está recuperado. Aparte de Hazard, siguen en la enfermería Valverde y Rodrygo e ingresó Isco, que en el entrenamie­nto de ayer sufrió un pinchazo en la espalda. Zidane se ha llevado a Huesca a dos del Castilla: Chust y Marvin.

 ?? JUANJO MARTÍN / EFE ?? El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane
JUANJO MARTÍN / EFE El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain