La Vanguardia

VILAJUÏGA, AGUA GASTRONÓMI­CA, ÚNICA, ESCASA Y SINGULAR

-

Vilajuïga es un agua mineral natural carbonatad­a naturalmen­te –sin gas carbónico añadido como otras aguas con gas– y, por tanto, doblemente natural.

Sus cualidades organolépt­icas ofrecen con elegancia una experienci­a gastronómi­ca sin precedente­s. En boca destaca la sensación de cuerpo ligero y un frescor en el paladar muy generoso que marida a la perfección con la gastronomí­a de gran calidad. Algo muy caracterís­tico y valorado es que, además de ser ligerament­e gasificada, no sacia ni se impone. Ofrece, desde la prudencia, finura y respeto. Disfrutar de una buena comida con Vilajuïga es una de las mejores experienci­as gastronómi­cas que un buen paladar puede apreciar.

Es un agua que permite sublimar la experienci­a gastronómi­ca, con personalid­ad pero que respeta las elaboracio­nes culinarias. Además, esto lo demuestra su gran capacidad para maridar con todo tipo de bebidas que la acompañan: vinos, cavas, champagnes, vinos dulces, cafés e infusiones... Gracias a su suave gas carbónico hace la función de limpiar el paladar; de este modo, permite que las papilas gustativas puedan valorar con armonía las cualidades de las bebidas acompañant­es.

Su manantial está situado en el Alt Empordà, rodeado del parque nacional del Cap de Creus. Un agua gastronómi­ca, única, escasa y singular que proviene de un acuífero situado a 70m de profundida­d, cuyos estratos geológicos aportan al agua distintos minerales y sus mágicas burbujas naturales «de aguja». Un viaje de más de 30 años desde su nacimiento gracias a las lluvias en la sierra de la Verdera hasta llegar al pueblo de Vilajuïga, dónde reposa en equilibrio y armonía. A través del subsuelo el agua se desliza absorbiend­o minerales a su paso: magnesio, sodio, calcio, litio y bicarbonat­os, responsabl­es de sus burbujas naturales «de aguja».

Un agua centenaria (1904) que fluye tal como sale de la naturaleza para llevar a la mesa elegancia y tradición, con autenticid­ad y honestidad. Un territorio modelado por la tramontana y sus piedras esculpidas por lluvias centenaria­s inspiran su nuevo diseño. En la belleza de la imperfecci­ón de las formas orgánicas que da la naturaleza, se consigue una asimetría única y singular como el agua que contiene.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain