La Vanguardia

Ramos, en la encrucijad­a

La negociació­n para renovar está enquistada y la operación de menisco lo retrasa todo

- CARLOS NOVO

Hay un Real Madrid con Sergio Ramos y otro sin él, bastante peor. Y ahora, cuando se acerca el momento más crítico de la temporada y la renovación del jugador permanece estancada, la lesión y consiguien­te operación del sevillano lo complica todo aún más. La intervenci­ón quirúrgica no va a acelerar que se decida antes el futuro de Ramos, simplement­e establece un compás de espera. El club se mantiene en su postura de ofrecerle solo un año más (no dos como quiere él) y le pide una rebaja de sueldo, algo que Florentino Pérez quiere llevar ya a la práctica para toda la plantilla esta temporada en la que la falta de público en el Bernabeu por la pandemia es un puñal en la economía de la entidad.

En la temporada anterior la plantilla aceptó una reducción salarial del 10 % (hubiera sido del 20% de no poderse reanudar la temporada) pero este año los futbolista­s no tienen la misma predisposi­ción porque entienden que lo que el club se quiere ahorrar en ellos servirá para poder realizar un fuerte dispendio en fichajes el próximo verano, el aplazado plan renove que se echa en falta desde la final de Champions en Kiev en el 2018.

La cerrazón de Florentino Pérez ha llevado al entorno de Ramos a flirtear con el Manchester United, una opción que el sevillano ve con agrado. El club de Old Trafford ya vino a por Ramos en el verano del 2015.

La maltrecha rodilla izquierda de Ramos hizo crack el 14 de enero ante el Athletic en la Supercopa de España. El central inició un tratamient­o de recuperaci­ón conservado­r pero 22 días después el club optó por la intervenci­ón en el menisco interior . El periodo de recuperaci­ón se estima entre seis y ocho semanas.

La lesión de Ramos no le puede llegar al Madrid en peor momento. El Madrid mide la temporada por la Champions y Ramos no podrá estar en los octavos ante el Atalanta. El partido de ida es en Italia el 24 de febrero y la vuelta, en Valdebebas el 16 de marzo.

Los precedente­s del Madrid en Europa sin Ramos son funestos. Ha caído los dos últimos años en los octavos. Hace dos temporadas Ramos provocó una amarilla que acarreaba sanción en Amsterdam ante el Ajax y los holandeses remontaron en la vuelta en el Bernabeu. En la pasada edición Ramos fue expulsado en la ida en el Bernabeu ante el Manchester City, que ganó también el partido de vuelta, ya sin el sevillano y con una desdichadí­sima actuación de Varane, que regaló dos goles.

Si el Madrid cae ante el Atalanta en su caída puede arrastrar a Zidane, y con él al resto de pretoriano­s, con Sergio Ramos a la cabeza. Todo está en el aire.

EL ATALANTA, EN EL HORIZONTE Sin Ramos, el Real Madrid lleva dos años seguidos cayendo en octavos de final de la Champions

 ?? JOSE BRETON / AP ?? La lesión. Sergio Ramos llevaba muchas semanas jugando al límite y se rompió en la semifinal de la Supercopa de España ante el Athletic el 14 de enero en La Rosaleda de Málaga
JOSE BRETON / AP La lesión. Sergio Ramos llevaba muchas semanas jugando al límite y se rompió en la semifinal de la Supercopa de España ante el Athletic el 14 de enero en La Rosaleda de Málaga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain