La Vanguardia

El Celta, nuevo examen para un Atlético intratable

- C. N.

El Atlético recibe esta noche (21 h) al nuevo Celta de Coudet en el Metropolit­ano con las bajas por la covid de Mario Hermoso, Moussa Dembelé y João Félix, y con la duda de Yannick Carrasco, que ayer saltó de nuevo al césped de El Cerro del Espino para entrenar en solitario tras cumplir los días de aislamient­o establecid­os por el protocolo de Laliga. En Carrasco se da la circunstan­cia de que ya había pasado la covid con anteriorid­ad, aparenteme­nte, sin complicaci­ones ni síntomas, por lo que está pudiendo cumplir los criterios de reincorpor­ación al trabajo de una forma más rápida.

Simeone también tiene la baja de Trippier por la sanción de las apuestas ilegales impuesta por la federación inglesa (FA) y ratificada por la FIFA.

El Atlético confía de manera especial en el momento de su pichichi, el uruguayo Luis Suárez, al que se le da bien el Celta, al que ha marcado ocho goles en once partidos con el Barça.

Simeone elogió ayer en rueda de prensa a su paisano Coudet: “Su llegada le ha dado personalid­ad, fortaleza en su juego ofensivo, que siempre lo tuvo, pero con una dinámica más contundent­e y velocidad en la presión tras pérdida, para agobiarte. Están mucho más cerca de tu portería. El Celta tiene claro a lo que juega y querrá ser protagonis­ta”, señaló el entrenador del equipo líder.

El Celta acude al Metropolit­ano undécimo en la tabla, pero con una dinámica negativa desde que lo eliminara el Ibiza de la Copa: lleva cuatro partidos sin ganar, con dos derrotas y dos empates.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain