La Vanguardia

Cae el Girona, aire al Sabadell

Los de Montilivi se alejan del playoff y los vallesanos salen de la zona de descenso

-

De poder estar a un punto de las plazas de promoción, a ver cómo se aleja el tren hacia Primera División. El Girona dio un paso atrás en su camino de regreso a la máxima categoría con su derrota en Montilivi ante el Leganés (0-2), un rival directo en la lucha por el ascenso. Por su parte, el Sabadell aprovechó la ocasión para salir de las posiciones de descenso con su sexta victoria en Las Palmas (0-1).

En Montilivi, un doblete de Kevin Bua, que acababa de saltar al terreno de juego, fulminó al Girona en el tramo final (minutos 75 y 92); un resultado demasiado abultado para lo que se vio en el césped. Sobre todo, teniendo en cuenta que los catalanes podrían haberse adelantado a los 10 minutos con un gol de Santi Bueno que anuló el árbitro Eduardo Prieto Iglesias después de consultar el VAR del derecho y del revés: hasta cuatro minutos estuvo analizando la sala de videoarbit­raje el supuesto fuera de juego milimétric­o de Bueno.

La jugada de la discordia nació de una acción entre Yoel Bárcenas y Samu Sáiz que acabó en un rechace del portero Iván Cuéllar que cazó Santi Bueno. Sin embargo, según el VAR, la rodilla del delantero uruguayo del Girona estaba ligerament­e más avanzada que la del defensa Ignasi Miquel, de modo que invalidó el gol. Continúa negado el equipo de Montilivi con el VAR y con Pérez Pallás, el árbitro al cargo del vídeo, que fue quien expulsó a Stuani en la final del playoff de ascenso contra el Elche.

A pesar del frenazo, el Girona dispuso de las únicas ocasiones claras para marcar, en especial de Bárcenas, con un par de disparos que se fueron fuera. Pero acusó la falta de llegada de sus mejores goleadores, un Stuani que está lejos de su mejor nivel, y de Mamadou Sylla, alejado del área.

Después del descanso, Asier Garitano, el técnico del Leganés, retocó el esquema de su equipo con dos líneas de cuatro y empezó a llegar al área de Juan Carlos. El movimiento decisivo fue la entrada de Kevin Bua, que a los 5 minutos de incorporar­se anotó el 0-1 a pase de Eraso. En el tiempo añadido, el suizo aprovechó un error del portero del Girona en un saque de portería para marcar el 0-2 con el que se afianzan en la 6.ª posición, ahora con 7 puntos de ventaja sobre los catalanes. El Leganés no ganaba en la Liga a domicilio desde noviembre.

El Girona, por su parte, se descuelga de las plazas de playoff después de haber logrado solo 3 de los últimos 9 puntos en la Liga.

En el estadio de Gran Canaria, el Sabadell aprovechó jugar con un futbolista más desde el minuto 32 por la expulsión del portero local Alejandro Domínguez por derribar a Álvaro Vázquez. El conjunto vallesano se impuso con el solitario gol de Juan Hernández en el minuto 62. Con un buen control, desequilib­ró a su marcador y remató con la zurda desde el interior del área para batir a Álvaro Vallés.

Con esta sexta victoria en la Liga, combinada con las derrotas del Albacete y el Cartagena, el Sabadell sale de la zona de descenso, después de enlazar cinco empates. A domicilio, el conjunto de Antonio Hidalgo ha sumado 11 de los últimos 15 puntos.

 ?? GIRONA FC ?? Santi Bueno intenta zafarse de Eraso e Ignasi Miquel
GIRONA FC Santi Bueno intenta zafarse de Eraso e Ignasi Miquel

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain