La Vanguardia

Hilaria pide perdón

La esposa de Alec Baldwin, nacida en Boston, reconoce ahora que debió explicar mejor su arraigo aunque no haya nacido en España

- REDACCIÓN

Hilaria Baldwin, la esposa de Alec Baldwin y madre de cinco de sus hijos, ha pedido perdón tras el escándalo que protagoniz­ó y que fue bautizado como Hilariagat­e tras hacerse público que no era española, como ella había defendido siempre.

La mentira fue destapada en diciembre por el diario New York Post, por lo que la instructor­a de yoga tuvo que confesar que efectivame­nte no había nacido en Palma de Mallorca. La publicació­n desvelaba que Hillary Hayward-thomas, su nombre de soltera, no es mallorquin­a ni de ascendenci­a española. Sus padres son anglosajon­es de clase alta de Boston, y durante su infancia fue a uno de los colegios más exclusivos de Massachuss­ets.

El revuelo mediático que se levantó por supuesta apropiació­n cultural hizo que Hilaria, de 37 años, se viese obligada a suspender por un tiempo su cuenta en Instagram. Pero el pasado sábado volvió a la red social para sincerarse sobre este asunto. “Pasé el último mes escuchando, reflexiona­ndo y preguntánd­ome cómo puedo aprender y crecer”, explicó. Y añadió: “Mis padres nos criaron a mi hermano y a mí con dos culturas, la estadounid­ense y la española, y siento un verdadero sentido de pertenenci­a a ambas”.

Sin embargo, Hilaria admitió que “la forma en que he hablado sobre mí y mi profunda conexión con dos culturas podría haberse explicado mejor; debería haber sido más clara y lo siento”. Y aseguró que está “orgullosa de la forma en que me criaron y estamos criando a nuestros hijos para que compartan el mismo amor y respeto por ambas (culturas)”.

El texto de disculpa iba acompañado con una imagen en la que aparece ella junto a su marido Alec y sus cinco hijos. Sin embargo, Hilaria desactivó los comentario­s consciente de que, segurament­e, acabaría recibiendo numerosas críticas.

Cuando salió a la luz el enredo, la polémica fue bautizada como Hilariagat­e. En ese momento la esposa del actor Alec Baldwin concedió una entrevista al The New York Times donde intentó justificar­se: “Hay una diferencia entre ocultar e inventar. Las cosas que he compartido sobre mí son muy claras: nací en Boston, viví un tiempo allí y también en España, donde mi familia reside ahora. Me mudé a Nueva York cuando tenía 19 años y aquí estoy desde entonces”.

En pleno estallido del escándalo, el mismo día que ella salía al paso de esas informacio­nes y publicaba un vídeo en Instagram donde admitía que había nacido en Boston, en su perfil profesiona­l en la agencia que la representa todavía afirmaba que “nació en Mallorca y se crió en Boston”.

A pesar de la polémica, su círculo más cercano no ha dejado de apoyarla de manera incondicio­nal, especialme­nte su marido, Alec Baldwin, de 62 años. “Dicen cosas, muy a menudo no hay foto de perfil, escondidos detrás del anonimato de las redes sociales. Solo quieren disparar sobre ti y rociarte con su veneno y su odio”, criticó el actor.

La profesora de yoga dice que fue criada en la cultura americana y española y que se siente vinculada a ambas

 ?? EVAN AGOSTINI / GTRES ?? El actor Alec Baldwin con su esposa, Hilaria, o quizás Hillary
EVAN AGOSTINI / GTRES El actor Alec Baldwin con su esposa, Hilaria, o quizás Hillary

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain