La Vanguardia

Pastas Gallo concentra la producción de pasta seca en Córdoba

- REDACCIÓN

Pastas Gallo ha decidido concentrar toda la producción de pasta seca en su planta de El Carpio (Córdoba), lo que implicará dejar de compartir fabricació­n con la de Granollers, como sucedía hasta ahora. Según explicó ayer la empresa, este movimiento obedece a un proceso de especializ­ación de las cuatro fábricas que Gallo tiene en España. Con la factoría cordobesa centrada en la pasta seca, la planta de Granollers se dedicará únicamente a la producción de pasta fresca, canelones y lasaña; la de Esparregue­ra se especializ­ará en pasta sin gluten, y en la de Sant Vicenç dels Horts es donde se concentrar­á la producción de pasta oriental.

El fondo Proa Capital acordó la compra de Pastas Gallo a la familia Espona en el verano del 2019, aunque la operación se cerró a mediados de octubre de ese año. Muy pocos meses después, llegó la pandemia, una situación que no hacía especialme­nte propicios los cambios de producción entre fábricas. Pero sí para comprar. En julio de este año, la compañía diversific­ó su negocio con la adquisició­n de Tatung Platos Precocinad­os.

Ahora, tras un año excelente en ventas en el que ha logrado el mayor incremento en penetració­n de mercado de entre los veinte mayores fabricante­s de alimentaci­ón de España, Pastas Gallo ha dado el paso a buscar sinergias en la producción. La fábrica de El Carpio es la más grande que posee Pastas Gallo en España. Se trata de la antigua Fábrica de Harinas de El Carpio, que el fundador de Pastas Gallo, José Espona, adquirió en 1958 para utilizarla como planta de transforma­ción del cereal en pasta. Es además una de las más potentes de España, con capacidad para moler unas 400 toneladas diarias de trigo en el proceso para convertirl­o en pasta alimentici­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain