La Vanguardia

Un menor de 14 años muere apuñalado en una pelea

Dos pandillas se enzarzaron en una disputa en Badalona y uno de los adolescent­es sacó una navaja con la que agredió a la víctima

- FEDE CEDÓ

La unidad de investigac­ión de los Mossos d’esquadra del área metropolit­ana norte en Badalona investiga las circunstan­cias en las que se produjo la muerte de un menor de 14 años, como consecuenc­ia de una puñalada que recibió de otro joven de la misma edad en un riña callejera que tuvo lugar el pasado domingo a las 11 de la mañana en plena calle.

Los vecinos del barrio de Montigalà de Badalona, conmociona­dos por el suceso, desconocen el motivo de la discusión pero describen que pasaron de los gritos y los insultos a un tumulto en pocos segundos, momento en el que dieron aviso a las fuerzas policiales.

En medio del enfrentami­ento entre los dos grupos, uno de los jóvenes sacó una navaja y apuñaló a otro, que al instante cayó sobre la acera perdiendo abundante sangre, según el testimonio de algunos vecinos. La víctima, en primera instancia, fue atendida por alguno de sus compañeros y por varios transeúnte­s que intentaron parar la hemorragia antes de la llegada de los efectivos sanitarios.

Los sistemas de seguridad que llegaron al lugar localizaro­n al joven con una herida de arma blanca. Hasta cuatro unidades del Servicio de Emergencia­s Médicas se desplazaro­n para atender al menor en el lugar de la agresión, un tranquilo paseo en la calle Torrent d’en Grau del barrio de Montigalá.

Ante la gravedad de las heridas, el menor fue trasladado hasta el hospital Germans Trias i Pujolcan

Ruti, donde tras ser atendido se emitió un pronóstico de estado muy crítico. En el lugar de los hechos varias patrullas de la policía local, apoyadas por Mossos d’esquadra, intentaron esclarecer las circunstan­cias de la agresión, pese a que los dos bandos enfrentado­s se dispersaro­n y huyeron ante la presencia policial.

Fuentes de la policía aseguran que poco después de los primeros interrogat­orios pudieron conocer la identidad del autor de la puñalada mortal.

Desde el domingo, el menor se debatía entre la vida y la muerte manteniend­o el pronóstico de extrema gravedad hasta que ayer, a las cinco de la madrugada, no pudo superar las heridas provocadas por el apuñalamie­nto y falleció. Tras conocer la muerte, los vecinos de la zona se han mostrado consternad­os por un acontecimi­ento impensable en el barrio.

La zona donde se produjo la pelea es un punto de reunión habitual de grupos juveniles conocido como La Balsa, un paseo arbolado con bancos. Aseguran que, si bien habían detectado algunas peleas y enfrentami­entos verbales entre las pandillas de menores que allí se citan, nunca habrían sospechado que pudieran llegar a agresiones tan graves como la del pasado domingo, a plena luz del día.

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, poco después de conocer la agresión, emitió un mensaje a través de las redes sociales en el que condena y lamenta los hechos y anuncia que la labor policial ha permitido que el agresor sea localizado.

Por su parte, ayer martes, el instituto Isaac Albéniz, donde estudiaba la víctima, emitió un comunicado en el que lamenta la muerte del alumno del centro y convoca a todos los estudiante­s para hoy a un minuto de silencio.

El vecindario está consternad­o y asegura que, si bien hay riñas, nunca habían visto una pelea multitudin­aria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain