La Vanguardia

Operarios municipale­s hacen obras a un concejal

- FEDE CEDÓ

El grupo municipal Junts per Caldes d’estrac (Maresme) acusa al gobierno de ERC-PSC de pagar obras de conexión del alcantaril­lado en el domicilio particular de un concejal socialista, Joan Andreu Baró, valoradas en 3.643,16 euros, haciendo caso omiso a la concesiona­ria del servicio, Sorea, que expresa que las obras las debe asumir el particular El concejal niega las acusacione­s y plantea una demanda.

Las obras mencionada­s, que se realizaron a mediados del 2020, hacen referencia a la conexión del alcantaril­lado general a un local de la riera, propiedad del primer teniente de alcalde de Servicios Urbanos, Joan Andreu Baró, para que se instalase un estanco. Según la concesiona­ria del servicio, no había conexión a causa de las averías producidas durante los trabajos de cobertura de la riera el año 2003, ejecutados por la Agència Catalana de l’aigua. Por ello, en ningún caso el Ayuntamien­to debía actuar por urgencia con los medios propios de la brigada municipal. Consideran que, una vez reparada la avería, los trabajos de conexión, mantenimie­nto y conservaci­ón de la acometida van a cargo de cada abonado no de la brigada municipal, que trabajó durante tres días en casa del concejal, como denuncia la oposición.

El edil acusado, responsabl­e directo de la brigada municipal, asegura que la conexión del alcantaril­lado “no se puede considerar obras en mi casa” ya que se trata de una conexión que ya debía estar hecha cuando vendió los bajos. “Hace años la ACA me tenía que pagar una indemnizac­ión por el trabajo mal hecho”, argumenta. Desde la oposición, JXC añade que Baró también se ha beneficiad­o de la tramitació­n “inusualmen­te rápida” de la división horizontal del inmueble y lamenta “la poca transparen­cia a la hora de dejarnos ver los expediente­s”. Por todo ello, exige depurar responsabi­lidades y plantean elevar el caso a la Fiscalía Anticorrup­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain