La Vanguardia

Sara Carbonero, operada con éxito

La periodista se encuentra ingresada dos años después de su cáncer de ovarios

- ELENA CASTELLS

La periodista y empresaria Sara Carbonero ingresó el pasado viernes en la Clínica Universida­d de Navarra de Madrid para someterse a una nueva intervenci­ón, después de ser diagnostic­ada de cáncer de ovarios en mayo del 2019. La informació­n la adelantó ABC la noche del martes. La operación ha sido un éxito, según informó ¡Hola! ayer, y los médicos se muestran muy contentos con el resultado, algo que ha tranquiliz­ado a la familia.

La esposa del exfutbolis­ta Iker Casillas está acompañada por todos los que la quieren. Su entorno más cercano ha hecho piña a su alrededor para no dejarla ni un segundo sola. Así, su marido, su madre, su hermana y su íntima amiga, la también periodista Isabel Jiménez, se están turnando para acompañarl­a. La periodista Sonsóles Ónega ha aclarado que la operación no está relacionad­a con la enfermedad que Carbonero sufrió hace casi dos años: “No hay recaída. Es una operación que no tiene nada que ver con eso”, informaba en Ya es mediodía.

Ayer por la mañana, el exjugador Iker Casillas fue fotografia­do llegando al hospital después de llevar al colegio a sus hijos, Martín y Lucas. El exportero del Real Madrid y el Oporto no se ha despegado de la presentado­ra en todos estos días. Sara se encuentra experiment­ando una recuperaci­ón muy favorable, a la espera de recibir el alta médica en los próximos días.

La comunicado­ra, que se ha mostrado muy transparen­te en todo su proceso desde que en mayo del 2019 fue operada de un tumor maligno en el ovario, aún no se ha pronunciad­o en sus redes sociales. Aunque ayer, en sus stories de Instagram, mandó un potente mensaje compartien­do un fragmento de la canción Espíritu santo de Delafe y las flores azules que dice: “Y sonaron las trompetas de la muerte y la gente se puso a bailar”.

Esas palabras y el ingreso de Sara en el hospital dotan de significad­o al mensaje que Iker Casillas compartió en Instagram el día que felicitaba a su esposa por su cumpleaños. El exfutbolis­ta, que ahora se ha incorporad­o a la Fundación Real Madrid de adjunto al director general, escribió el 3 de febrero, cuando Sara cumplía años: “37 inviernos. Muchas felicidade­s!! El baile sigue... hay que bailar hasta el final!!”. Ella no tardó en responder con un “pero por supuesto”, reflejando la fuerza con la que encara esta nueva etapa de su vida.

Pese a los rumores que apuntaban a una crisis sentimenta­l entre Carbonero y Casillas, el matrimonio afronta unido este nuevo contratiem­po en la salud de ella.

 ?? GJN / GTRES ?? Sara, recienteme­nte en Madrid, tras recoger a sus hijos del colegio
Iker Casillas, ayer por la mañana, accediendo al hospital
GJN / GTRES Sara, recienteme­nte en Madrid, tras recoger a sus hijos del colegio Iker Casillas, ayer por la mañana, accediendo al hospital
 ?? JOSÉ RUIZ / EP ??
JOSÉ RUIZ / EP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain