La Vanguardia

Regate de Jordi Cruyff

Víctor Font habló con el hijo de Johan para aclarar su posición

- ANAÏS MARTÍ

La candidatur­a de Víctor Font recibió con asombro y perplejida­d las declaracio­nes de Jordi Cruyff en El Larguero de la Cadena SER. No las esperaban. Por ello, durante todo el día de ayer Víctor Font estuvo en contacto con Jordi Cruyff para sacar sus propias conclusion­es y tratar de resolver la incertidum­bre generada en su área deportiva, sin duda la más potente de su candidatur­a.

En esas conversaci­ones también estuvo presente Xavi Hernández, la piedra angular del proyecto deportivo de Font, en el que ejercería de general mánager teóricamen­te con Jordi Cruyff como director deportivo si Font gana las elecciones el 7 de marzo. Sin embargo, a pesar de ese supuesto vínculo, el actual entrenador del Shenzhen FC chino aseguró que el expresiden­te Joan Laporta parte como favorito para ganar las elecciones en unas declaracio­nes en las que también mencionó a Xavi: “La gente tiene ganas de volver a sentir esas sensacione­s del pasado. La pancarta fue clara. El propio Xavi dijo que Laporta había sido el mejor presidente que había tenido”, señaló Jordi Cruyff, que también apuntó que su padre, Johan Cruyff, habría votado al expresiden­te “siempre, no solo ahora, también antes y el día de mañana, tenían una relación muy cercana”.

El propio Font ya avisó en la presentaci­ón de su proyecto deportivo que ambas figuras, las de Xavi Hernández y Jordi Cruyff, no estaban presentes porque “son activos del Barcelona y además tienen contrato en vigor”, aunque aseguró que contaban “con el permiso de Cruyff para desvelar un plan preparado con él y con Xavi”. El de Terrassa, actualment­e entrenador del Al-sadd Sports Club de la primera división de Qatar, no se ha pronunciad­o públicamen­te aunque tampoco ha dicho lo contrario.

Pautas que no ha seguido Jordi Cruyff, que a pesar de ese presunto acuerdo, ya sorprendió el mismo día en que Font anunció su nombre en el proyecto con un mensaje en Twitter. “Me gustaría aclarar que estoy centrado en mi compromiso con el Shenzhen FC y al margen del proceso electoral a la presidenci­a del Barça”, publicó.

Por aquel entonces el equipo de Font vio en ese tuit una reacción “comprensib­le” teniendo en cuenta que Cruyff tiene contrato vigente y una parte de su salario con el club chino pendiente de cobrar. Estaban al corriente de que Jordi Cruyff publicaría ese mensaje en redes sociales y argumentar­on que en China se percataron de su implicació­n electoral y por eso lanzó ese mensaje para evitar tener problemas con su actual club.

La situación actual es distinta porque nadie esperaba este último capítulo. Hoy la candidatur­a de Font realizará una rueda de prensa que ya estaba programada para presentar su programa social enfocado a la grada de animación y a como incentivar al socio para que acuda al Camp Nou a apoyar al equipo. Aprovechar­án para dar las pertinente­s explicacio­nes. “Nuestro proyecto seguirá con Jordi Cruyff o sin él. Primero creamos el proyecto y luego añadimos los nombres que pensamos que encajarían mejor”, insisten en la candidatur­a, que sí que cuenta con el apoyo y la implicació­n pública de personas como Toni Nadal o el doctor Ramon Cugat.

LO QUE DIJO EN LA CADENA SER

“Mi padre votaría a Laporta. La gente tiene ganas de sentir esas sensacione­s del pasado”

 ?? SÍ AL FUTUR ?? ELECCION ES
BARCELONA
Font presentó a Xavi y a Jordi Cruyff como general mánager y director deportivo de su proyecto
SÍ AL FUTUR ELECCION ES BARCELONA Font presentó a Xavi y a Jordi Cruyff como general mánager y director deportivo de su proyecto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain