La Vanguardia

El Circuit reduce el aforo al 50% en F-1 y Motogp

La instalació­n se compromete a devolver el dinero si las carreras son sin público

- TONI LÓPEZ JORDÀ Negociació­n con Domenicali

Con apenas tres meses de antelación, el Circuit de Barcelona-catalunya ha puesto a la venta las entradas para los grandes premios de F-1 (9 mayo) y de Motogp (6 junio), con la incertidum­bre de si podrán celebrarse a puerta cerrada o con público. Ante la situación de pandemia, y en previsión de asistencia de aficionado­s, el templo catalán del motor ha establecid­o medidas de seguridad que contemplan la reducción del aforo en un 50%, lo que supondrá una notable merma de los ingresos.

Para garantizar la salud de los asistentes, el Circuit ha establecid­o como criterio preferente la distancia de seguridad entre las localidade­s, de modo que desde el sistema de compra ya se dibuja un cordón sanitario alrededor de cada asiento: cuando se selecciona una localidad, el sistema bloquea automática­mente los cuatro asientos colindante­s (a cada lado, el de arriba y el de abajo). Asimismo, el Circuit creará burbujas en las tribunas con un máximo de 3.000 personas en cada sector, y ha reducido el número de tribunas disponible­s, de las 14 habituales a 10, y ha excluido de la venta las entradas de pelouse (6 de las 7 zonas del recinto).

De este modo, según ha podido saber La Vanguardia, el aforo para los dos grandes premios quedará reducido en más de un 50%. De salida, para la F-1 el Circuit ha puesto a la venta algo más de 31.000 localidade­s en 11 tribunas, la mitad de las entradas vendidas el último año con público (62.500 en el 2019). Sin embargo, la cantidad disponible inicialmen­te no será real, ya que con cada venta de entrada se eliminan los asientos vecinos. Por ello, la reducción del aforo superará de largo el 50% respecto a las asistencia­s habituales de los últimos años, de unos 90.000 espectador­es tanto en la F-1 como en Motogp.

Otra medida de seguridad es que todas las entradas vendidas serán nominales (en la compra se deberá introducir nombre y apellidos de la persona que acceda e identifica­rse con DNI). Para incentivar la venta, el Circuit ofrece hasta el sábado a las 10.00 h las entradas al 50% en tribunas específica­s. El Circuit se compromete a devolver el precio de las entradas si los GP son a puerta cerrada.

En paralelo, el Circuit ya se ha puesto en marcha para renovar el Gran Premio de F-1 con Liberty Media, cuyo contrato finaliza esta temporada. El lunes se reunieron en Montmeló por primera vez el nuevo director ejecutivo de la F-1, Stefano Domenicali, con los máximos responsabl­es del Circuit, que le trasladaro­n una primera propuesta: una renovación por cinco años (2022-26). Domenicali se mostró receptivo a un contrato “de largo plazo”, aunque hizo saber al Circuit que “las condicione­s serían diferentes”, según ha podido saber este diario.

 ?? CARLOS PORRAS ??
CARLOS PORRAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain