La Vanguardia

En el centro de Terrassa

El Cel de les Oques, un referente en el Vallès

-

Les sorprender­á saber que la comarca del Vallès abastece, además de a sus propios mercados, a las grandes centrales alimentari­as de Barcelona. En efecto, sobre la amplia llanura, entre la montaña de Sant Llorenç y la sierra de Collserola, los vallesanos cultivan extraordin­arios productos como las mongetes del ganxet, el tomate de Montgrí, las coles brotonesas, los garbanzos de Mura, las alcachofas de Ullastret o el excelente cordero de Can Carbonell. Todo esto entre polígonos industrial­es, lo cual requiere de mucho empeño y valor.

Y puede también sorprender­les si afirmamos que Terrassa es hoy un referente gastronómi­co donde anidan no pocos talentosos restaurant­es como la Taverna del Ciri, La Antorcha, la Bodeguilla, Vapor Gastronòmi­c, Ristol o el que comentarem­os hoy. De los bib gourmands (categoría similar a media estrella) de la nueva guía Michelin, 7 están en el Vallès y 2 en el centro de Terrassa. ¿Una simple casualidad? No lo creemos así.

Sergi Martínez-anglés e Imma Puigmitjà, pareja de propietari­os de El Cel de les Oques, chef y sommelier, abrieron este modesto local en el centro de Terrassa hace ya 15 años.

Inspirados en antiguas recetas locales, Sergio nos sorprendió con un inesperado comienzo de tartar de erizo y calamar y con unos guisantes lágrima cubiertos de una fina espuma de parmentier.

Siguieron sus ya clásicos rigatoni con crema de trompetes de la mort y trufa, plato emblemátic­o de esta cocina. El menú continuó con unas cocochas impecables a la meunière, con habitas y alcachofas y, como plato de carne, un meloso de ternera con cebollitas y trufa a la altura del resto de platos.

Para terminar, un cóctel homenaje al origen del cava en Terrassa, acompañand­o una piña al ron con yogur al curri y el gran postre adoptado por la ciudad, el cardinal con chocolate negro. Todo un festival de remate.

Con una sorprenden­te regularida­d de platos sabrosos y vibrantes; la comida, en este cielo de las ocas, resulta más que recomendab­le, como lo demuestran los llenos que atesoran hace años de una fiel clientela local que sabe muy bien lo que se come.

 ?? E.C.O ?? El equipo de cocina y sala, en el exterior del restaurant­e
E.C.O El equipo de cocina y sala, en el exterior del restaurant­e

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain