La Vanguardia

“Springstee­n se tambaleaba”, asegura la policía

El Boss se negó a la prueba, pero luego la hizo y dio por debajo del límite legal

- FRANCESC PEIRÓN

Hay un hecho indiscutib­le. Bruce Springstee­n, de 71 años, ha de comparecer ante el juez por conducir su moto Triumph bajo los efectos de alcohol. Tequila, para más detalle. El entorno del músico remarcó que dio 0,02% en análisis, por debajo del 0,08 permitido para motos en su estado, en Nueva Jersey.

Sin embargo, el informe del agente que le dio el alto aquel día de noviembre, en el parque nacional Sandy Hook, describe una buena cogorza del Boss, el jefe, que de entrada se negó a hacer esa prueba de alcoholemi­a.

El tabloide ultra conservado­r The New York Post ha convertido el asunto en cuestión a toda portada. Springstee­n representa la América de Biden, la concordia y la unidad. Ese era precisamen­te el mensaje que él ofreció en el anuncio de Jeep que se emitió el domingo, durante la Super Bowl.

Un par de días después se hizo pública su detención y la empresa automovilí­stica ha puesto “en pausa” ese spot.

El agente observó que Springstee­n le daba un lingotazo a la botella y puso en marcha su moto. Según consta en el documento oficial, ese uniformado se dirigió al motorista y le indicó que el alcohol está prohibido en ese parque. “La botella estaba completame­nte vacía (750 ml.”). Al preguntarl­e si se disponía a conducir, respondió que sí, que solo se había tomado un par de tragos en los últimos 20 minutos.

“Springstee­n desprendía un fuerte olor a alcohol y tenía los ojos vidriosos”, prosigue el informe. “Observé, a partir de las pruebas de sobriedad estandariz­adas, que se tambaleaba visiblemen­te hacia adelante y hacia atrás”, especifica.

Después de certificar que su paso al caminar no era el correcto, “rechazó someterse al test de respiració­n”, insiste. Una vez en

El músico de ‘Nacido para correr’ comparecer­á ante el juez por conducción temeraria

custodia policial, sí que se sometió a la prueba y salió ese 0,02%. A pesar de estar por debajo del límite legal, el autor de Nacido para correr fue acusado de conducción temeraria y consumo de alcohol en zona no permitida.

Alguien cercano a Springstee­n explicó que él paró su moto y se acercó a unos fans. Los entusiasta­s le ofrecieron un trago mientras se hallaba sentado en su moto. No vio, sin embargo, que un ranger era testigo de la escena.

 ?? CHARLES SYKES / AP ?? Bruce Sprinsteen. en un acto en Nueva York en octubre del 2019
CHARLES SYKES / AP Bruce Sprinsteen. en un acto en Nueva York en octubre del 2019

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain