La Vanguardia

El PSG no existe

Koeman se centra en el Alavés y pide prudencia para Araújo

- ANAÏS MARTÍ

Quedan tres días para que el París Saint Germain visite el Camp Nou en un duelo marcado en rojo en el calendario de ambos equipos. Inevitable­mente Ronald Koeman debe pensar en cómo gestionar sus activos en una plantilla mermada por las lesiones y necesitada de frescura para afrontar el partido de la mejor manera posible. Pero es algo que el holandés se guarda para sí mismo. Sabe que fuera de los terrenos de juego el encuentro ya hace días que ha empezado, primero con las declaracio­nes vertidas desde París con el futuro de Leo Messi como protagonis­ta y después con la lesión de Neymar que le impedirá jugar en la que fue su casa. Koeman, que pidió respeto para el crack argentino, no quiere echar más leña al fuego. “Creo que Neymar no es jugador del Alavés. Eso es para el lunes. No voy a hablar ni de Neymar ni del PSG”, resolvió recordando que antes aparece en el Camp Nou el angustiado Alavés de Abelardo, muy cerca de la zona del descenso.

“Queremos seguir una buena racha en la Liga, eso es muy importante también para el partido del martes. Si ganas lo afrontas mentalment­e con menos cansancio”, apuntó Koeman.

Misma filosofía cuando le recuerdan el nombre de Eric García, el central que pidió en enero a los candidatos y a la gestora. “Estuve hablando con ellos del fichaje, les dije que lo necesitaba pero que respetaba cualquier decisión. Y seguimos con lo que tenemos. Hay mala suerte con las lesiones de Piqué y de Araújo, nos falta contundenc­ia y hemos bajado el rendimient­o defensivo por el tema de las lesiones”, apuntó el holandés, que necesita, sobre todo, frenar la sangría que sacude al Barça. Ha encajado siete goles en los tres últimos partidos: tres tantos del Granada, dos del Betis y otros dos del Sevilla.

Pero Koeman no es partidario de arriesgar. No estará Araújo ante el Alavés. ¿Y el martes? “No lo hemos decidido, ya veremos, pero lo importante es que debe recuperars­e bien y sin prisa”. Koeman sí explicó que Dest, Pjanic y Braithwait­e, ausentes en Sevilla por molestias, se han ejercitado con el grupo y podrían entrar en la lista. “El objetivo es ganar, pero primero hay que jugar y será complicado. Hay que estar frescos para jugar bien y ganar”. ¿Habrá rotaciones? Las que pueda “porque no somos muchos”, recordó el técnico.

A pesar de las dificultad­es, Koeman no se rinde. Ni ante el PSG ni contra el Sevilla. Pese al 2-0 encajado en el Sánchez Pizjuán, el entrenador no da la Copa por perdida. “Tenemos esperanzas por jugar la vuelta en casa. Este equipo es capaz de hacerlo. Si volviéramo­s a jugar ese partido seguro que lo ganaríamos”, insistió. Tampoco escondió su opinión acerca del posible penalti a Alba. “No entiendo por qué el VAR no entra, todo el mundo vio dónde era la falta. El VAR tenía que corregir y decir que la falta era dentro. No es tan complicado. Pueden equivocars­e, pero hay que poner la cara delante”, insistió. Precisamen­te sobre los árbitros el técnico sí le recomendó a Piqué, a quien se le ha abierto un expediente por hablar de los colegiados, “cuidarse porque con pocas cosas te la pueden liar. Hay que criticar pero con respeto y con palabras con las que no puedan hacer nada”, sentenció.

 ?? FCBARCELON­A ?? Ronald Koeman, durante su comparecen­cia telemática de ayer
FCBARCELON­A Ronald Koeman, durante su comparecen­cia telemática de ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain